Rangel: No vamos a permitir colas nocturnas frente a locales

0
149

El gobernador Francisco Rangel Gómez mantuvo un nuevo encuentro con los integrantes del Gabinete de Seguridad para seguir planificando estrategias conjuntas y revisar a detalle todas las acciones que se están ejecutando en el estado Bolívar, con el propósito de mantener el orden, la paz y contrarrestar los flagelos que atentan contra el bienestar del pueblo.

Al término de la reunión, el gobernador ofreció un balance de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se mantiene desplegada en el estado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y gracias a la plena colaboración de los bolivarenses.

Al respecto, precisó que las acciones de la FANB y de todos los componentes de la OLP están logrando resultados positivos en el estado. Por ejemplo, las operaciones más recientes registraron 71 personas detenidas, 7 bandas delictivas desarticuladas, 20 delincuentes abatidos, 23 armas incautadas, 18 vehículos y 198 motos recuperadas, al igual que 30 municiones, 1 millón 166 mil 500 bolívares en efectivo, 29 radio transmisores y 4 detectores de metales.

Añadió que desde que se activó la OLP en Bolívar se han realizado 11 procedimientos en diversas zonas, lo que ha permitido enfrentar a grupos violentos, el contrabando y la especulación.

CONTRA EL BACHAQUEO

Con respecto a la seguridad alimentaria, el mandatario regional manifestó que las instituciones permanecen en las calles, inspeccionando locales y comercios, para garantizar el cumplimiento de las leyes y la comercialización de alimentos y útiles escolares a precios justos.

Reveló que gracias al pueblo consciente, a los efectivos de seguridad y a los planes creados para evitar la reventa de productos, se lograron reducir significativamente las colas nocturnas en el estado Bolívar.

«Prácticamente hemos derrotado las colas nocturnas frente a los establecimientos, pero seguiremos actuando con fuerza. No vamos a permitir colas nocturnas ni de madrugada frente a los locales donde expenden alimentos».

También comentó que en la segunda semana de septiembre se recuperaron 11 vehículos, retuvieron 9 armas, además se realizaron 97 inspecciones por parte de la Sundde. Dijo que tras aplicar acciones contra el bachaqueo se detuvieron 505 personas, de los cuales 8 están solicitados y 23 poseen antecedentes penales.

Asimismo, precisó que luego de instalar 336 puntos de control, la Policía del estado Bolívar logró desarticular 6 bandas delictivas, además de recuperar 8 armas de fuego, 4 vehículos y 3 motos. Agregó que la semana pasada también se inutilizaron 292 armas de fuego. Prensa Gobernación

VIGILAN SISTEMA ELÉCTRICO

Rangel Gómez relató que durante el Gabinete de Seguridad también hicieron una revisión completa del sistema eléctrico, con el propósito de velar su óptimo funcionamiento y prevenir posibles sabotajes de grupos desestabilizadores.

Asimismo, en el encuentro decidieron instalar un sistema de información de seguridad para recopilar todos los datos que reciben los Cuerpos de Seguridad y contrarrestarlo con los suministrados por Fiscalía y Tribunales.