Rangel plantea acuerdos comerciales para fortalecer GMVV

0
68

El gobernador del estado Bolívar y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) Francisco Rangel, informó que para este año se tiene una meta prevista de construcción de unas 400 mil viviendas en todo el país y unas 20.781 para el estado que se distribuyen en nuevos desarrollos urbanísticos tanto unifamiliares como multifamiliares, el programa 0800 Mi Hogar y el programa de sustitución de rancho por vivienda.

El anuncio fue realizado por el mandatario regional luego de la acostumbrada videoconferencia semanal en la que participan el Órgano Nacional de la Vivienda (ONV) y los diferentes órganos estadales en la que se discuten los nuevos planes y proyectos que permitan fortalecer una de las políticas banderas y el mayor legado, en cuanto a justicia social se refiere, del comandante eterno Hugo Chávez.

En el mismo orden de ideas, el mandatario regional invitó a todos los conglomerados industriales en materia de producción de bloques, hierro y estructuras metálicas para las canteras, que se unan a las reuniones organizadas para establecer una relación de trabajo donde ambos sectores resulten beneficiados y se pueda fortalecer aún más el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Con la firme propuesta de ofrecer a los bolivarenses viviendas dignas, tal y como lo ideó el Gigante Hugo Chávez para todos los venezolanos y venezolanas, Rangel Gómez argumentó que el gobierno regional sigue dispuesto a continuar con el trabajo arduo en el estado, proporcionándole al pueblo techos dignos. “Mantendremos la excelente organización en cuanto al control de seguimiento de las obras y la ejecución de las viviendas, afirmó.

“Invitamos al sector privado, que apuesta por Venezuela y su productividad, a que trabaje con nosotros y todos los proyectos de la GMVV que involucran Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las Bases de Misiones”, expresó.

De la misma manera explicó que primero se efectuará una reunión este martes con el conglomerado industrial en materia de producción de bloques de cemento y arcilla, a fin de establecer normas técnicas como el precio justo y concretar la comercialización entre ambos sectores, garantizando así recursos para los proyectos urbanísticos. “Nosotros también podemos apoyarlos con el suministro de insumos y materia prima, la idea es mantener una relación perfecta donde gane el pueblo” añadió Rangel.

PRÓXIMA REUNIÓN

El Coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda comunicó que posteriormente se efectuará otra reunión con el sector metalmecánico que trabaja con las estructuras de puertas y ventanas para también establecer los acuerdos de comercialización entre ambos sectores, con el objetivo de fortalecer la GMVV en la entidad para lograr en tiempo récord la meta prevista para este año y que permita mantener los altos lugares de ejecutoria en todo el país.