Rangel presentó una gestión altamente productiva e incluyente

0
57

Acompañado del pueblo y con la satisfacción del deber cumplido, el gobernador Francisco Rangel Gómez presentó, ante los diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), su memoria y cuenta del año 2014, demostrando la gerencia y planificación que ha mantenido durante más de una década de gestión, en aras de convertir al estado Bolívar en la alternativa económica no petrolera de Venezuela.
La sesión extraordinaria se realizó en los espacios del Teatro Angostura, y contó con la presencia de la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, autoridades civiles, militares, presidentes de las empresas básicas de Guayana, representantes de gremios empresariales, consejos comunales, misiones y la militancia del PSUV.
Igualmente, como invitadas especiales asistieron la profesora Maryann Hanson, exministra de Educación, y María Cristina Iglesias, vicepresidenta de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El gobernador Rangel Gómez rememoró al Comandante Hugo Chávez para referir que gracias a él existe un proceso socialista que trabaja para reivindicar a quienes antes eran invisibles y no desmaya en las iniciativas para promover igualdad y justicia social en la Nación. Además, felicitó al presidente Nicolás Maduro Moros por asumir las riendas del país y laborar en pro del bienestar colectivo.
La máxima autoridad del estado detalló que, basado en el legado del líder de la revolución, se destinó el 40% del presupuesto del 2014 para la inversión social, logrando cumplir con las estipulaciones de la Constitución y del Plan de la Patria.
El Modelo de Desarrollo Armónico del estado Bolívar también fue desglosado por el gobernador Rangel pues, según explicó, representa un plan avalado por 5 mil líderes comunitarios, que tiene elementos fundamentales para el avance de la sociedad.

SEGURIDAD, SALUD Y EDUCACIÓN GARANTIZADA
Con respecto a la seguridad, enfatizó que se trata de un problema heredado que se está combatiendo con mucha fuerza gracias a las políticas diseñadas por el gobierno nacional en materia social y de seguridad.
En materia de salud, destacó el 100% de recuperación del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez. También comentó las rehabilitaciones que se han realizado en el Gervasio Vera Custodio, Arnoldo Gabaldón, Rosario Vera Zurita y el Oncológico Virgen del Valle, donde se han atendido 37 mil pacientes y aplicado 23 mil quimioterapias. Asimismo, mencionó que el año pasado comenzó a funcionar la moderna Unidad de Hemodiálisis «Dr. Arana» en Guasipati para que los habitantes de los pueblos del sur de Bolívar recibieran su respectivo tratamiento.
Como la educación también ha sido prioridad en su gobierno, Rangel Gómez manifestó que, gracias al cumplimiento de las políticas nacionales, en el estado Bolívar se ha duplicado la matrícula escolar en todos los niveles y modalidades, todo gracias a que, a diferencia de hace 15 años atrás, ahora se destina más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al área educativa.

PARA EL VIVIR BIEN
Con la intención de garantizar hogares dignos, el mandatario regional ha direccionado con eficiencia la GMVV, logrando alcanzar más de 25 mil soluciones habitacionales entregadas en los 11 municipios.
Aunado a esto, se ha dedicado a construir infraestructuras para las personas de la tercera edad, tal es el caso de la sede del Adulto Mayor.
El gobernador Rangel habló de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y, muy especialmente de las Bases de Misiones, alegando que es una de las acciones visionarias del presidente Nicolás Maduro para erradicar la pobreza extrema y continuar las políticas públicas que comenzó el Comandante Hugo Chávez.
En el caso del estado Bolívar, mencionó que se están construyendo 44 bases de misiones en zonas estratégicas para atender integralmente al pueblo. Al respecto, enalteció las labores de los médicos cubanos, quienes ofrecen servicios gratuitos para preservar la salud de niños, niñas, jóvenes y adultos.

LABORES EMBLEMÁTICAS
Como una «obra emblemática del 2014» calificó el mandatario regional el distribuidor semaforizado Ruiz Pineda, construido por las empresas, trabajadores y maquinarias pertenecientes a la Gobernación de Bolívar para aliviar el tránsito vehicular que se acumulaba en una de las principales entradas de la ciudad capitalina.
Otro elemento importante que resaltó fue el trabajo que ha desarrollado la Fundación Social Bolívar y la Fundación regional «El Niño Simón», dirigida por la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, quien con muchísima entrega ha regalado sonrisas y rescatado vidas de la población infantil y juvenil del estado. Describió que son instituciones llenas de amor, atención y del más puro compromiso con el pueblo bolivarense.

ALTERNATIVA NO PETROLERA DE VENEZUELA
Durante su rendición de cuentas, el gobernador Rangel Gómez informó que se ha dedicado a impulsar la productividad en el estado para lograr posicionar a Bolívar como la alternativa no petrolera de Venezuela; una idea que se propuso concretar y que contó con todo el apoyo del Comandante Hugo Chávez.
Para lograr su cometido, ha consolidado 13 empresas socialistas y productivas dirigidas a impulsar las potencialidades del estado, utilizando las bondades naturales, los recursos minerales y el capital humano, técnico e industrial que existe en la región.
Según explicó, la Bolívar potencia se logra con la productividad del sector agrícola, turismo, industrial, minero y de los servicios, en 13 empresas enmarcadas en la revolución productiva.
Para concluir, manifestó su profundo agradecimiento a todos los trabajadores de la Gobernación del estado Bolívar por contribuir con la consecución de un Bolívar potencia, que reivindique a su pueblo y contribuya con el desarrollo nacional. Extendió el agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a todo su gabinete de gobierno y al Partido Socialista Unido de Venezuela, considerándolo como el sostén político de este proceso revolucionario que llegó a Venezuela gracias al Comandante Hugo Chávez.