Rangel: Presupuesto protege intereses del pueblo

0
167

Para el gobernador Francisco Rangel Gómez, el Presupuesto 2017 que presentó el presidente Nicolás Maduro ante el Congreso de la Patria cuenta con el apoyo del pueblo porque resguarda los derechos fundamentales de todas las familias venezolanas y posibilita la continuidad de las misiones sociales ideadas en revolución.


Aseveró que, pese a cualquier intento de saboteo, desestabilización o guerra económica inducida, el próximo año el gobierno bolivariano seguirá ejecutando obras y garantizando beneficios para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
A juicio del gobernador Rangel Gómez, las asambleas populares que se realizaron en todos los estados del país, así como en los capítulos del Congreso de la Patria, permitieron demostrar que las comunidades y los trabajadores de los distintos sectores de la sociedad respaldan contundentemente el presupuesto de la nación 2017.
La AN “no existe”
Asimismo, comentó que el presidente Maduro no podía enviar el proyecto de Presupuesto a una Asamblea Nacional que “no existe”, que desacata la Constitución y desconoce el resto de los poderes públicos.
“Los diputados de la oposición ni siquiera van a la Asamblea Nacional. Ellos saben que esa Asamblea no funcionó, que está en desacato y en este país se respeta la Constitución y las Leyes”, mencionó el mandatario bolivarense tras añadir que la Asamblea Nacional, en 9 meses, ha dejado de sesionar por falta de quórum 25 veces aproximadamente.
Con respecto a los estados y municipios, Rangel Gómez precisó que todas las gobernaciones y alcaldías del país ya tienen su asignación presupuestaria, la cual se convertirá en una Ley de Presupuesto municipal o estadal, según sea el caso.
“A nosotros nos asignan un presupuesto y tenemos que convertirlo en partidas presupuestaria, en función de lo social, para garantizar el ingreso a los trabajadores, ejecutar obras sociales. Eso lo llevaremos al Consejo Legislativo del estado Bolívar para que se convierta en la Ley de Presupuesto 2017 para el estado Bolívar”, explicó.
El gobernador Rangel aseguró que, tal como se hace cada año y sin falta, en 2017 rendirán cuentas ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) para que toda la población conozca las inversiones, obras y planes que se están ejecutando en cada rincón del estado.
“La ejecución de mega proyectos, como el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, Mundo de Sonrisas, el CTE Cachamay, instalación de tuberías y muchas otras obras ejecutadas, nos hace sentir un profundo orgullo bolivariano y revolucionario. Nunca antes se habían hecho tantas obras en este país ni en este estado. Seguiremos adelante”, ratificó la máxima autoridad del estado Bolívar.