Rangel: Seguiremos cambiando realidades para asegurar el futuro

0
65

El primer mandatario bolivarense, Francisco Rangel Gómez aseguró que a pesar de las dificultades económicas, climáticas y políticas, en el estado Bolívar el gobierno regional y la gestión del presidente Nicolás Maduro, seguirán cambiando realidades con responsabilidad para asegurar un estado Bolívar con futuro.

Tal afirmación la hizo el gobernador Rangel durante la emisión de su programa semanal “Gobierno al día”, el cual ha llegado a su emisión número 354.

El mandatario regional dedicó buena parte de su programa al tema de los servicios públicos con especial énfasis en el agua, explicando en detalle la situación generada en la ciudad de Puerto Ordaz el fin de semana reciente finalizado, donde varios sectores de la localidad quedaron sin el vital líquido producto de una falla en el sistema de potabilización, generado como consecuencia de una afectación por la tormenta eléctrica acaecida sobre la zona.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Hidrológica, Teofilo León, quien explicó que la reciente falla que originó la caída de tensión en el Sistema Integral del Acueducto Macagua, fue producto de una descarga eléctrica de carácter climatológico, por lo que Hidrobolivar y todo su equipo estuvo durante más de 22 horas solventando la avería para asegurar la restitución del suministro de agua potable desde sus procesos originales de potabilización y captación.

Falsas informaciones

El presidente de Hidrobolivar puntualizó que la empresa sigue haciendo frente a las agudas condiciones climáticas que está atravesando el país, y sobre todo con la reducción de caudal de agua en Gurí lo que ha afectado bombas y equipos de alto costo, que necesitan de la fuerza hídrica para trabajar de manera óptima.

Informó a la colectividad que tras una falla en el sistema, las labores de restitución de la operatividad, en muchos casos toman más de 5 horas, dependiendo de las características técnicas de los equipos.

“No se dejen influenciar por falsas informaciones, para cualquier denuncia, reporte de situaciones o información ubiquen las cuentas oficiales de Hidrobolivar por twitter como lo es: @Hidrobolivar_ y además tenemos disponible la línea telefónica 0500-HIDROBO (4437626)”, destacó.

Plan de administración de Cargas…

Rangel Gómez reforzó la información inherente al Plan de Administración de Cargas puesto en marcha por el gobierno nacional como parte de una política de Estado a favor del ahorro energético y a fin de preservar los niveles del embalse de Guri.

No obstante aclaró que no está previsto que el plan de administración de cargas afecte las zonas donde están ubicados los acueductos y dijo que una suspensión en estos sectores solo podía ser generada por hechos fortuitos a los que no escapamos.

Del mismo modo, el gobernador Rangel Gómez, exhortó a la población a tener consciencia ciudadana y a hacer uso racional del vital líquido, dadas las circunstancias difíciles y críticas por las que atraviesa Gurí.

GMVV de aniversario

Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, informó durante el espacio radial que al aproximarse a finales de este mes, los 5 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Bolívar estarán realizando en cada urbanismo de la entidad actos conmemorativos para celebrar los logros de una de las misiones más grandes y solidas que han nacido en la Revolución Bolivariana.

Subrayó además que actualmente existen unas 23 mil viviendas en ejecución que se sumaran a las 35 mil ya entregadas, por lo que el estado Bolívar sigue siendo uno de los que más techos dignos ha construido y entregado en revolución.

Agua en Ciudad Bolívar

El gerente de Operaciones del Oeste, Raúl Nicolás, detalló que particularmente en Ciudad Bolívar ha mermado el caudal del agua, debido al descenso de los niveles del lago de Guri.

La planta potabilizadora Tocomita, ubicada en Guri, que abastece 70 por ciento de Ciudad Bolívar, producía 1200 litros por segundo hace unas semanas, pero producto del verano y la intensa sequía, se ha presentado una merma de producción a 700 litros por segundo de agua, aproximadamente.

En cuanto a los tanques de almacenamiento, Nicolás comentó que el tanque “B”, ubicado en la urbanización Giraluna, en el que se reservan 7 millones de litros de agua en condiciones normales, actualmente registra 3 millones de litros.

De la misma manera, el tanque A, el cual distribuye a sectores como Virgen del Valle, Pomelos, Bloques de La Paragua, Angostura, Terrazas del Hipódromo, en condiciones normales se mantiene en 3 millones de litros de agua almacenada y en estos momentos está registrándose en 1 millón.

Por tal motivo, la hidrológica invita a hacer un uso consciente del agua, limitando la práctica de algunas actividades regulares como limpiar los pisos, garajes y calles con mangueras que expulsan agua potable, el riego constante de plantas en grandes cantidades y durante todo el día.