Rangel: Situación violenta fue premeditada en San Félix

0
172

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseveró que la situación irregular que se registró en San Félix el pasado 31 de julio fue totalmente premeditada y obedece a un plan orquestado que solo pretendía subvertir el orden público e irrumpir contra la tranquilidad del pueblo bolivarense, buscando generar un clima adverso que permitiera crear situaciones de este tipo en otras zonas del país.

La afirmación la emitió durante el programa «José Vicente Hoy» que dirige cada domingo el reconocido periodista José Vicente Rangel. En el espacio televisivo, también develó que de las 92 personas detenidas por el suceso solo 2 poseían teléfonos; indicio que permite ratificar que todo se trató de un hecho planeado.

El gobernador además mencionó que personas armadas estaban en el acontecimiento e incluso, antes de presentarse la irregularidad, un grupo de motorizados comenzó a disparar para incitar el saqueo de los establecimientos comerciales en la zona.

«Había gente armada en el hecho y hubo disparos. El pueblo no anda con armamento en una cola para comprar comida. Anda dispuesto a comprar sus alimentos y nada más. Todo fue planificado», expresó.

Asimismo, recordó que otro de los factores que generó el fatal desenlace fue que una unidad de transporte público perteneciente a una línea privada del estado Miranda que cubre la ruta El Valle-Coche actuando de manera irregular en la zona comenzó a cobrar la tarifa del pasaje a sobreprecio, ocasionando malestar y descontento entre la población.

Según informó el mandatario regional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz está realizando las investigaciones correspondientes para determinar quiénes fueron los autores intelectuales del suceso que lamentablemente dejó una persona fallecida.

«No son hechos aislados los más recientes acontecimientos y tenemos que permanecer en alerta porque pretenden generar desde un estado tan clave e importante como lo es Bolívar, un punto de explosión que desencadene un conflicto nacional» explicó el gobernador.

GURI FUNCIONA BIEN

Ante los rumores de que desde el estado Bolívar podría generarse un gran apagón en el país, Rangel Gómez informó que luego de una inspección realizada recientemente en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) se corroboró que el mayor generador de electricidad de Venezuela está en perfecto funcionamiento.

«En Guri todo está como debe ser. Está funcionando bien. Constantemente ha recibido mantenimiento como las otras empresas del país», aclaró y advirtió que los rumores surgen ante cada evento electoral por lo que calificó esta matriz de opinión como «apagones electorales».

GLOBOS DE ENSAYO…

Dijo que toda esta situación responde a maniobras de los sectores de derecha que pretenden generar climas adversos para impedir las elecciones del próximo 6 de diciembre. «Son globos de ensayo de quienes se saben perdidos», apuntó.

Manifestó su plena confianza en las labores de seguridad implementadas por el presidente Nicolás Maduro, agradeciendo todo el respaldo brindado para dar respuestas inmediatas a la población, así como la gran muestra de patriotismo y organización que ha dado el pueblo chavista, para contrarrestar las pretensiones desestabilizadoras de grupos adversos al Gobierno Bolivariano.

«El pueblo sabe lo que hemos luchado para erradicar los problemas; cree en nosotros y confía en nuestro modelo (…) nosotros estamos dispuestos a seguir dándole la cara para enfrentar las dificultades, que sabemos que las hay y con trabajo permanente vamos a superarlas y a salir adelante, porque no permitiremos que en ningún escenario las obras y los beneficios se detengan. Tenemos los recursos, tenemos moral para salir a la calle y juntos mantendremos el legado de Hugo Chávez» aseveró el gobernador.

EXPO FERIA

Con respecto a la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015 que se realizó a finales de julio en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay de Puerto Ordaz, el gobernador mencionó que el evento permitió demostrarle al mundo que en Venezuela existen emprendedores dispuestos a contribuir con el desarrollo del país, así como un sector privado que articula esfuerzos con el gobierno nacional para garantizar el bienestar colectivo.

Rememoró que durante los días de la actividad, asistieron empresarios de Turquia, Curazao, China, Portugal, Brasil y, por supuesto, de toda Venezuela, principalmente el sector privado del estado Bolívar. También presenciaron los más de 25 mil metros cuadrados de exposición parte del gabinete ministerial que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros, demostrando que Bolívar es uno de los estados estratégicos para consolidar una economía diversificada.

«En la Expo, Pdvsa entregó 6 de 43 contratos a empresas del estado Bolívar dedicadas al sector metalmecánico, lo que demuestra que Bolívar será el puntal en la construcción de las ciudadelas que se están edificando en la Faja Petrolífera del Orinoco», dijo el gobernador, quien además mencionó que durante su gestión ha mantenido muy buenas relaciones con los empresarios, pues considera que la mayoría quiere trabajar y luchar por el desarrollo armónico del estado Bolívar.

LLAMADO AL DIÁLOGO

Rangel insistió en que el encuentro de todos los factores nacionales es fundamental para consolidar la estabilidad y el desarrollo, razón por la que expresó su disposición para fomentar el diálogo, destacando al estado Bolívar como territorio clave en el que el sector público y privado se han dado la mano, dejando diferencias y carnets políticos a un lado.

«Lo que hay en nuestro corazón es querer sacar al país adelante; estamos dispuestos a apoyar el diálogo en todo el país para trabajar unidos y producir. Tenemos que tener confianza, hay un gobierno que está dispuesto a apoyar las iniciativas productivas y generar los escenarios propicios para la inversión con el respaldo de la banca pública. La política de diálogo es imperativa en este momento».