Rangel: Tenemos moral para hablar de agua

0
103

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció que Hidrobolívar atenderá la invitación de la Comisión de servicios de la Asamblea Nacional (AN) ante la cual se expondrán este martes los proyectos ejecutados por la hidrológica, así como los planes inmediatos para seguir optimizando el servicio de agua “en este complejo territorio”.

 

Valoró las labores que el equipo de Hidrobolívar ha realizado en tla geografía bolivarense “con el firme propósito de mejorar el suministro de agua potable”, agregó que seguirán trabajando “con fuerza y dedicación” para continuar garantizando beneficios en las comunidades del estado.

“Tenemos moral para hablar de agua, hemos llevado el servicio a poblaciones como El Miamo, una localidad que tenía 166 años sin el vital líquido y que hoy, gracias a la revolución, cuenta con tan importante recurso”, manifestó.

Asistiremos a la AN

A su vez, el Gobernador informó que se tiene 95% de cobertura de agua potable en la región y que, con los proyectos que se están ejecutando, próximamente lograrán cumplir el 100%. Aseveró que el pueblo bolivarense cuenta con el respaldo de un Gobierno regional que está para atender sus necesidades.

“En gobiernos anteriores nunca fue atendida la situación del agua, pese a que Bolívar es un estado que está rodeado de agua dulce, por eso llegamos y nos atrevimos a invertir en la materia, ya que para ese momento solo el 42% de la población tenía el vital líquido a su disposición”, destacó el mandatario regional.

Recordó que el estado Bolívar también se ha visto afectado por el fenómeno de El Niño, muestra de ello es que Guri se encuentra 20 metros por debajo de su nivel habitual de agua, mientras que el río Orinoco está 16 metros por debajo, ambas fuentes son empleadas para suministrar el recurso en la entidad.

“El pueblo sabe muy bien que tiene quién le responda, por eso asistiremos con toda seguridad a la invitación de la comisión de servicios públicos de la Asamblea Nacional para explicar la situación real y hasta dónde hemos llevado tan importante recurso”, aseveró Rangel Gómez.