Rangel: Venezuela está dando lección histórica contra la injusticia

0
58

El gobernador del estado Bolívar y coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Rangel Gómez, reconoció el compromiso del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro Moros, para demostrarle al mundo que la patria del Libertador y del comandante Hugo Chávez Frías no es ninguna amenaza, tal y como pretendió señalarlo el gobierno de los Estados Unidos.

Previo al inicio de la Cumbre de las Américas, Rangel Gómez felicitó el impecable trabajo del Presidente y del alto mando político de Venezuela, para lograr un éxito sin precedentes con la campaña “Obama Deroga el Decreto Ya”, llegando hasta el más recóndito rincón del país para que el pueblo, de forma voluntaria, rechazara unido las intenciones agresoras de EEUU contra la soberanía y la libertad de la nación, sumando más de 10 millones de firmas en contra de la orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca.

Aseguró que esta ha sido una campaña de altura, cargada de mucha ética, dignidad, honor y patriotismo, agradeciendo el apoyo de todas las estructuras del PSUV, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP), la juventud, los estudiantes, los movimientos sociales, los trabajadores, los adultos mayores, los consejos comunales, las salas de batalla y cada funcionario revolucionario que trabajó para demostrarle a Barack Obama el sentir soberano de una patria libre, que jamás volverá a ser colonia ni a someterse al mando de ningún imperio.

“Venezuela se unió por completo para rechazar la hegemonía de quienes pretenden interferir en territorios libres. Hoy más que nunca podemos decir que somos totalmente antiimperialistas y esto es gracias a la conciencia de nuestros compatriotas, hombres y mujeres, jóvenes, adultos mayores, que en todos los rincones del país alzaron su voz en pro de la libertad. Este pueblo se crece en las dificultades y nadie podrá doblegarlo”, expresó Rangel Gómez.

Reconoció el trabajo de la dirección nacional del PSUV y del equipo político estadal, extendiendo la congratulación de los bolivarenses hacia todos los compatriotas gobernadores, alcaldes, ministros, protectores, diputados, legisladores, concejales, dirigentes y cuadros de la revolución, que en todo el país unieron esfuerzos para cumplirle al comandante Chávez y al Libertador Simón Bolívar, defendiendo “la verdad como antorcha que enciende la paz”.

POR LA DIGNIDAD

Del mismo modo, el gobernador Rangel agradeció el respaldo de los 160 países que formalmente rechazaron el intervencionismo norteamericano en Venezuela, asegurando que los tiempos han cambiado y que hoy por hoy, el poderío imperial se ve más débil que nunca, gracias a la integración internacional y la consolidación de un mundo multicéntrico e independiente.

“El sueño de Bolívar y de Hugo Chávez se cristaliza por los fuertes lazos de cooperación que más de un centenar de países conforman para poner fin al dominio unilateral de las grandes potencias que todavía quieren adueñarse del planeta; gracias a todos esos líderes de nuestra América y de los cinco continentes que con su respaldo hacia Venezuela, consagran la dignidad de la región”.

LA LUCHA CONTINÚA

Alertó que las amenazas imperiales continuarán y que el pueblo venezolano debe estar unido para salir adelante, con el propósito de seguir profundizando el desarrollo y alcanzar la soberanía energética y productiva, en aras de continuar siendo referencia política para los pueblos del mundo que embarcan su rumbo por el camino de la libertad.

“200 años después que nuestros próceres dieran la vida para libertarnos, el pueblo venezolano reafirmó su carácter soberano, su compromiso de lucha y su deseo de seguir siendo independiente, por eso sigamos juntos, por el camino de Chávez junto a Nicolás Maduro; desde este magno estado expresamos apoyo total a la delegación venezolana que nos representará en Panamá”.