Rangel: Venezuela mostró su temple democrático

0
69

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se pronunció tras las elecciones parlamentarias efectuadas este domingo 6 de diciembre y señaló que Venezuela mostró al mundo su temple democrático.


«Aquí lo que hay es democracia participativa, protagónica y constitucional. Nuevamente se quedan sin argumentos los que hablan de que este gobierno es una dictadura», expresó Rangel, quien dijo que los venezolanos dieron una nueva lección al mundo que tenía su mirada fija sobre el proceso comicial parlamentario.

Siendo coherentes con lo que se dijo desde el principio, dijo, los chavistas saben reconocer los resultados electorales privilegiando la paz. Saludó la postura valiente del presidente Nicolás Maduro, quien inmediatamente después de conocerse los resultados por parte del CNE dio la cara ante país reconociendo sin titubeos los anuncios del ente comicial.

Respetuosos

«Nosotros somos respetuosos de los resultados electorales, pues son la expresión de la voluntad popular y eso para nosotros es sagrado», declaró el mandatario al tiempo que agregó que el chavismo saldrá fortalecido de esta prueba que calificó como parte de un proceso histórico que permitirá blindar el proceso revolucionario y socialista.

«Somos respetuosos de las instituciones y garantes de su independencia», agregó Rangel, además felicitó el esfuerzo del CNE y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como garantes de la transparencia del recién efectuado proceso comicial.

Felicitó al candidato lista Héctor Rodríguez, electo diputado a la Asamblea Nacional y a cada líder chavista que puso el alma en esta contienda electoral «que hizo frente de manera heroica a una guerra psicológica continuada y permanente contra el pueblo venezolano».