Rangel y Barrio Tricolor adelantan obras en el corredor Eterno Gigante

0
65

Con la refacción de fachadas, pisos, pintura, rejas, paredes y puertas para garantizarles mejores condiciones de vida a las familias y acondicionamiento de servicios básicos, avanza la rehabilitación de 213 viviendas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que adelanta el Gobierno Bolivariano en los sectores de La Constituyente, Sabana Linda y Villa Celestial entre otros pertenecientes al corredor Eterno Gigante en el municipio Caroní.

Con el apoyo de la gestión socialista y humanista del gobernador Francisco Rangel Gómez, los trabajos de rehabilitación y la ejecución de obras sociales en el corredor tricolor Eterno Gigante avanzan a pasos de vencedores, esto en aras de lograr condiciones de vida dignas para los habitantes de los sectores populares de la zona.

 

El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras y secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), expresó que las grandes misiones que impulsa el presidente obrero Nicolás Maduro cuentan con los recursos necesarios para garantizarle la mayor suma de felicidad posible al pueblo con la ejecución de obras de calidad.

 

«La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor impulsada por el presidente Maduro, tiene como objetivo fundamental acometer obras de mejoramiento y rehabilitación de viviendas y espacios públicos en sectores populares del estado Bolívar, como parte de los corredores Eterno Gigante y Bolívar- Chávez en Caroní y Patria Nueva y Corazón de mi Patria en Heres».

 

Destacó que la Gran Misión no se ha concentrado solamente en la rehabilitación de las viviendas. «A través de la activación del corredor Eterno Gigante estamos construyendo un moderno polideportivo en el sector Core 8 dirigido a masificar el deporte y dignificar a los futuros atletas de dicha comunidad».

 

En materia educativa Rangel Gómez de la mano de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, también construye el Liceo Bolivariano Villa Celestial, en aras de garantizar educación gratuita y de calidad a los niñas, adolescentes y jóvenes que hacen vida en el corredor tricolor y comunidades aledañas.

 

Aseguró que por medio de este programa el corredor tricolor Eterno Gigante cuenta con tres modernas Bases de Misiones distribuidas en los sectores El Porvenir, Fe y Esperanza Bolivariana y Sueños de Bolívar. 

 

Trabajo organizado
En la ejecución de obras sociales participa de forma activa el poder popular, representado por Silvestre Bárcenas, de la mano de los habitantes de la comunidad. «Barrio Tricolor, es una política pública que lanzó el presidente Nicolás Maduro, para cambiar las duras realidades que existen en el país. Aquí en Bolívar estamos dando cumplimiento a este programa, gracias al trabajo incansable de Rangel Gómez, para ir avanzando y dando un freno a esta herencia que nos dejó la derecha en la cual jamás se atendió e incluyó al pueblo en programas sociales de vivienda».

 

El líder comunal, destacó que próximamente a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), iniciaran los trabajos de sustitución de ranchos por viviendas dignas, donde se atenderán un total de 180 familias que anhelan tener un hogar digno para sus seres queridos.