Rangel y ministro Rodríguez destacan rol del maestro en Plan de la Patria

0
985

Con el propósito de continuar impulsando las políticas nacionales, el gobernador Francisco Rangel Gómez acompañó al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, durante el conversatorio que mantuvo con directores de las instituciones educativas bolivarianas del estado, en el recuperado Teatro Angostura de Ciudad Bolívar.
A la actividad asistieron educadores de los once municipios del estado Bolívar, quienes escucharon detalladamente todas las estrategias ideadas para promover la paz y fortalecer la calidad académica en cada recinto educativo. Además, se comprometieron a sumar voluntades para proteger todas las acciones gubernamentales destinadas a seguir democratizando la educación.
Durante el encuentro, el gobernador Rangel Gómez agradeció el apoyo que le ha brindado el ministro Héctor Rodríguez al estado Bolívar y recordó todo el progreso que ha registrado el sector educativo gracias a las políticas socialistas implementadas por el gobierno que inició el comandante Hugo Chávez y que ahora dirige el presidente Nicolás Maduro Moros.
«En 1999 se destinaba el 1 % del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo y en la actualidad se asigna el 10 %, ese crecimiento denota el compromiso de un gobierno con un sector, que en este caso es el más importante que puede considerar cualquier gobierno, el de la educación», rememoró el gobernador.
Asimismo, destacó que en los últimos 15 años la matrícula estudiantil ha aumentado considerablemente en el estado por las acertadas políticas educativas que ha impulsado el gobierno, pues están basadas en la equidad e igualdad de oportunidades.
El gobernador también dejó entrever el respeto que siente por los profesionales de la educación al asegurar que son los forjadores de la Patria. «En sus manos está el presente y futuro. Nuestra admiración es inmensamente grande por todos los maestros y maestras por la hermosísima labor que cumplen todos los días».

2015 DE VICTORIA EDUCATIVA
Por su parte, el ministro Héctor Rodríguez esbozó algunos planes y tareas organizadas para enfrentar con éxito el 2015, considerando las situaciones desestabilizadoras gestadas durante el año pasado que intentaron atentar contra la tranquilidad de los venezolanos. Al respecto, mencionó que con mucha disciplina, fortaleza y la colaboración de todos y todas se mantendrá inquebrantable el estado social de derecho y justicia en el país.
«La oposición arrancó el 2015 mal, mientras que nosotros comenzamos construyendo escuelas. Para ellos, la educación es un negocio y para nosotros es un derecho», manifestó la autoridad educativa tras revelar que en este 2015 arrancará la puesta en marcha de los resultados obtenidos en la consulta nacional por la calidad educativa, aplicada en los 24 estados y 335 municipios que conforman el territorio venezolano.

DOBLAR ESFUERZOS
Según los lineamientos que esbozó el ministro Héctor Rodríguez, los maestros tienen que redoblar sus esfuerzos y asumir nuevos retos. Y es que las escuelas deben ser motores para la paz; los educadores tienen que ser líderes de la relación escuela-familia y familia-comunidad; trabajarán incansablemente hasta lograr el 100 % de la matricula estudiantil; profesarán la pedagogía del amor; protegerán a los estudiantes e impulsarán la productividad, en el marco de los planes previstos por el gobierno nacional y regional para diversificar la economía.