Rapados y uniformados estudiantes presos en El Dorado

0
4849

A los estudiantes de la UCAB Guayana y de la UDO enviados el sábado y el lunes de esta semana para la cárcel de El Dorado, los mantienen separados de los presos comunes que pagan condena en ese recinto carcelario.

Lo que sí hicieron fue raparlos y vestirlos con un uniforme amarillo. Los padres no han podido verlos, a pesar de que muchos de ellos han hecho el periplo.

No son 33 los jóvenes recluidos que apenas están en la fase inicial del juicio: Imputados pero que por la venia del Juez Primero de Control, Carlos Oronoz, fueron enviados a la cárcel de El Dorado.

Los padres de los muchachos no han podido verlos. Son 19, no 33; 11 de Ciudad Guayana, 7 de Ciudad Bolívar y 1 de Cumaná. Todos estudiantes.

Oronoz envió a esos muchachos a El Dorado, una cárcel para delitos mayores donde se purgan condenas superiores a los 10 años; y ellos son apenas imputados.

El reglamento de internos establece que la primera visita será en un mes y aunque los estudiantes no han sido condenados, son simples imputados. A menos que alguien meta la mano, no verán a sus padres hasta dentro de un mes.

Para ingresar a El Dorado hay un puente por donde pasan sólo carros oficiales. Todos los demás deben ir al puerto de lanchas, curiaras con motor, para hacer la visita cuyos únicos días son viernes, sábado y domingo.

Rueda de prensa

Este jueves, las madres de los jóvenes ofrecerán una rueda de prensa para exponer la situación. Están actuando judicialmente para lograr el cambio de sitio de reclusión y esperan hacer que la justicia, sea justa.