Ratificado Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa

0
99

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, ratificó este sábado a Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa, durante un acto que se realiza en el Panteón Nacional en Caracas con motivo del ascenso de 145 efectivos de la Fanb.

También fue ratificado como comandante estratégico operacional de la Fanb «por la excelente labor, el liderazgo, el compromiso, la lealtad, la disciplina y ejemplo que da todos los días, digno oficial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
En este acto, el mandatario nacional ascendió a efectivos de la Fanb a los grados de General de División, General de Brigada, Vicealmirante y Contralmirante.

El presidente de la República y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, invitó este sábado a los 145 efectivos de la Fanb, ascendidos este sábado en un acto en Caracas, a ser ejemplo para las nuevas generaciones de oficiales.

«Palabra y ejemplo, máximo ejemplo en cada cuartel. Máximo liderazgo en cada nivel, con la juventud militar, de oro, esa juventud brillante que necesita orientación, creo que así lo pudiéramos resumir, necesita la presencia, el ejemplo, la palabra útil y a tiempo de los líderes y lideresas militares», dijo el mandatario desde el Panteón Nacional donde fueron juramentados los 145 efectivos de la Fanb.

En su mensaje de reflexión y motivación a los oficiales recordó las razones por las cuales Pedro Camejo, conocido como el Negro Primero, fue llevado al Panteón Nacional. «Lo trajimos para saber su historia, para saber cómo un hombre común, de a pie, hijo de esclavos, supo ser hombre libre y supo encontrar lo mejor de sí para dárselo a su patria», enfatizó.

El jefe de Estado destacó que Camejo no tenía tierra, ni siquiera camisa, «pero le dio a su país lo único que tenía, su sangre, su sacrificio, por eso lo trajimos aquí, y todos los días debemos ir a un proceso de reideologización, hablo de valores patrios, de sueños patrios, que nadie crea que ascendió y ya. No, ahora es que viene el compromiso, siéntanse como unos cadetes que están egresando para una nueva vida, un nuevo liderazgo. La patria espera mucho de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Después que recibieron sus presillas correspondiente al ascenso, los oficiales fueron
juramentados por el Presidente de la República.

LEALTAD

La unión cívico-militar y la lealtad a la lucha del pueblo por una patria independiente signan el legado que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), valoró este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto de ascenso de 145 oficiales militares, realizado en el Panteón Nacional de Caracas.

«¿Lealtad a quién? Al pueblo que luchó siempre, que levantó las banderas de rebeldía, de dignidad. Lealtad a Bolívar y al pueblo y los conceptos que representa Bolívar y el pueblo: el antiimperialismo, el anticolonialismo. Las banderas antioligárquicas de nuestra Fuerza Armada deben estar bien plantadas», enfatizó. (AVN)

SEGUNDO MINISTRO DE LA DEFENSA RATIFICADO

El presidente Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en el cargo de ministro de la Defensa. Es el segundo militar que es ratificado. La primera fue la Contralmirante Carmen Meléndez. Hasta 1999 era raro que los presidentes de la república ratificaran al ministro de la Defensa. Chávez también lo hizo en algunas ocasiones durante sus quince años de gobierno.