Ratifican al presidente de Venalum y al ministro Arias

0
2587

El presidente de Venalum,  General de Brigada Edgardo Zuleta y el ministro de Industria, Juan Arias, continuarán en sus cargos.

A pesar de la contingencia ocurrida el pasado lunes cuando salieron de operación las líneas de celdas electrolíticas de reducción, así lo señala la comunicación interna  enviada, como si en Venalum hicieran otra cosa, el gobierno nacional les dará la oportunidad.

En el Perfil Obrero, el propio presidente informó que ante  el accidente ocurrido por la falla en la subestación eléctrica Guayana B,  la empresa Venalum activó un Plan de Contingencia para trabajar arduamente y normalizar las operaciones en la planta.

En la comunicación Zuleta rechaza “las intenciones de algunos sectores al crear zozobra en la masa laboral, utilizando esta coyuntura para generar descontento  y desmoralización.”

El ejecutivo asegura que se cumplirá con todos los beneficios contractuales de toda la nómina, utilidades y pago del tabulador.

En relación a la aplicación del tabulador, dijo que se está a la espera de la decisión corporativa por parte del sector que conforma la Corporación Nacional del Aluminio para determinar su vigencia y retroactivo.

Ante lo que califican como un ataque al presidente Zuleta, el partido Nuevo Camino Revolucionario que dirige Gilberto Alcalá anunció su apoyo a la gestión de Zuleta.

Para esta organización del GPP, más que un tropiezo la medida permitirá poner a prueba el compromiso revolucionario de la clase trabajadora en la recuperación de su empresa.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana