Ratifican la incorporación de la OLP en zonas mineras de Bolívar

0
119

Una vez más Nicolás Maduro Moros responde al llamado del pueblo para garantizar la paz y defender la territorialidad, la soberanía y los recursos de Venezuela, ordenando la activación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en las zonas mineras del estado Bolívar, en aras de desarticular a todos los grupos delictivos que amedrentan y atentan contra la estabilidad de los pequeños y medianos profesionales de la minería en la entidad.

El anuncio fue emitido por la máxima autoridad del Poder Legislativo nacional, Diosdado Cabello Rondón, el pasado miércoles en su programa «Con El Mazo Dando» que se realizó en Ciudad Bolívar. En este sentido, el gobernador Francisco Rangel Gómez expresó respaldo total por parte de todas las autoridades regionales a la importante medida que forma parte de las políticas de Estado, apegadas a la Ley, para resguardar los verdaderos intereses de los y las venezolanas.
Rangel Gómez manifestó confianza plena en las labores que desempeñe la OLP en zonas mineras de la región, precisando que entre otros factores, además de la tranquilidad de los ciudadanos, se busca la preservación de los recursos naturales y la protección de todos los profesionales y cooperativas mineras que sí cumplen con las normas constitucionales.
«Bolívar es y siempre será un estado minero, por eso nosotros como Gobierno bolivariano respetaremos a todos los trabajadores que ejercen la minería como profesión y cumplen con los requerimientos legales; sin embargo, no permitiremos que ninguna banda criminal siga atentando contra la paz, la tranquilidad, la seguridad de estos trabajadores y el medioambiente en la entidad» especificó el gobernador.
El contrabando de minerales, combustible, alimentos y el crimen organizado, son también elementos priorizados por los cuerpos de seguridad para actuar con firmeza, combatirlos y salvaguardar al pueblo bolivarense.
Rangel agradeció la disposición del presidente Nicolás Maduro, aplaudiendo todas las políticas que se efectúan en las zonas fronterizas del estado Táchira. «Este pueblo que está hecho de hierro sigue resteado con usted presidente y no vamos a bajar la guardia, Venezuela exige respeto y lo acompaña en la titánica lucha por preservar la defensa de la patria» aseveró.