Raúl Castro se entrevista con el presidente de Argelia

0
107

Argelia.- El presidente cubano Raúl Castro, quien comenzó el domingo una visita oficial de tres días a Argelia, se entrevistó ayer lunes con su homólogo Abdelaziz Buteflika, anunció una fuente oficial.

No fueron brindadas indicaciones inmediatamente sobre el contenido de la entrevista entre los dos jefes de Estado, cuyas naciones integran el Movimiento de los Países No Alineados.

El encuentro se desarrolló en presencia del presidente del Consejo de la nación argelina, Abdelkader Bensalá, del primer ministro Abdelmalek Sellal, y otros ministros y responsables, según la agencia APS.

El Presidente cubano llegó a Argel acompañado de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de ministros, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, y el general Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas armadas revolucionarias.

La delegación que acompaña al jefe de Estado cubano debe explorar «con sus homólogos (argelinos), las vías y medios de consolidar la cooperación e intercambio entre Argelia y Cuba», según un comunicado de la presidencia argelina.

La cooperación argelo-cubana alcanza a diversos dominios tales como la salud, turismo, instalaciones hidráulicas, enseñanza superior e investigación científica, educación, deportes, pesca, agricultura y desarrollo rural, y también cultura.

Es la segunda visita de Raúl Castro a Argelia, tras una primera en 2009.