Raúl Yusef asumió presidencia del partido UNT en Bolívar

0
647

Con el propósito de relanzar el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y convertirlo en una herramienta de participación ciudadana confiable, Raúl Yusef asumió la presidencia de la organización política en el estado Bolívar.

Desde la sede del Colegio de Abogado del municipio Heres, se efectuó la juramentación de la directiva liderada por Yusef, quien aseguró que se encuentran estructurando todas las direcciones municipales y parroquiales para que el pueblo pueda organizarse a través de UNT y así continuar la lucha que viene desarrollando la oposición la cual persigue el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Desde la tolda azul continuarán trabajando incansablemente de la mano del jefe de Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, y del resto de las organizaciones políticas, para lograr el rescate de la democracia. “Un Nuevo Tiempo está activado en todos los rincones del estado Bolívar. Estamos desplegando nuestro esfuerzo en los 11 municipios y en las 46 parroquias”, comentó el dirigente.

Para Yusef “el país está ahogado en una crisis sin precedentes”, que afecta considerablemente el sistema de salud, educación, transporte y otros servicios básicos que no funcionan y desmejoran la calidad de vida de los venezolanos. Ante este escenario, el Presidente regional de UNT considera indispensable la participación ciudadana para ayudar a lograr los objetivos.

MESA DE DIÁLOGO NACIONAL

Yusef catalogó de “cortina de humo” la reciente Mesa de Diálogo Nacional en la que participaron actores del Gobierno nacional y dirigentes de algunos partidos de oposición, tras afirmar que las organizaciones políticas que se presentaron en la actividad no representan la mayoría opositora. “El acuerdo firmado no tiene ninguna validez y solo persigue tender una cortina de humo para hacer ver que hay un diálogo y jugar a dividirnos”, expresó.

En este mismo orden de ideas, ratificó que  desde UNT seguirán en la calle buscando las condiciones para que en el país se efectúen sufragios transparentes,  con un órgano electoral confiable y que cumpla con todos los estándares mundiales que exige la democracia.

DIRECTIVA UNT EN BOLÍVAR

La dirección quedó integrada por Raúl Yusef, presidente; Carlos Rodríguez, secretario general; Evanan Rincón, secretario de asuntos legislativos; Miguel Ávila, secretario de organización; Arturo Montes, secretario de asuntos electorales; Fernando Andrade, secretario de políticas estratégicas; Vilma Vargas, secretaria de asuntos municipales; Carlos Pinto, secretario político; Cruz Mesones, secretario político; y Roger Guevara; coordinador de asuntos universitarios y tecnológicos. Nancy Suárez Albino /nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve / FOTO: CORTESÍA