Raúl Yusef: El voto es un mecanismo de protesta

0
1468

Este miércoles, el candidato a gobernador por el estado Bolívar, Raúl Yusef, rechazó «la abstención como una política de presión», que se pudiera producir en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre en el país. A su juicio, «el voto es un mecanismo de protesta».

Sostuvo en el programa Vladimir a la Una  que «la abstención puede ser una política de presión para seguir en la calle y a nivel internacional». Sin embargo, al analizar el escenario y la dinámica actual, lo calificó de «un error (la abstención)».

«Yo también en algún momento me abstuve, porque dije no se puede ir a una elecciones en esas condiciones con ese Consejo Nacional Electoral», reconoció. También señaló que «el Gobierno hace todo lo posible para dividir».
Según su criterio, la estrategia del Ejecutivo es jugar «con la poca fortaleza de quienes se dejan quebrar (políticos de oposición y otros actores), pero «la gente del pueblo sabe eso y a pesar de recibir beneficios gubernamentales, entiende que así no saldrá de la pobreza», por lo que destacó: «Nos pican el ojo».

PARA BOLÍVAR

El aspirante opositor señaló que armó una maqueta de parlamentarios «con gerentes con mucho compromiso social», de tal manera que se pueda dirigir a la región de una forma distinta a la gestión actual.

En ese contexto, plateó «la descentralización y la parroquialización» de la entidad, para permitir el avance del pueblo guayanés, asimismo propuso al Gobierno que un porcentaje de las ganancias que generan las industrias del estado Bolívar se destinen al bienestar social. GV