Raúl Yusef presentó plan de gobierno a forjadores del semillero guayanés

0
1003

Asumiendo el compromiso de rescatar la educación para elevar el nivel de calidad de vida de los guayaneses, el candidato de la Unidad Democrática en Bolívar presentó las bases de su plan de gobierno a los educadores en Bolívar, por ser el pivote fundamental de su gestión frente a la gobernación.

“Vamos a formar para el trabajo, vamos a formar al ciudadano de primera y educar a ese pueblo que requiere no solo alimentación y empleo, sino alineación para que podamos ser altamente productivos, vamos hacia la excelencia, el desarrollo y nadie nos va a parar en ese objetivo” expresó el candidato de la democracia en Bolívar.

Por ello, planteó las líneas, los ejes, las metas, resultados que se aspiran y la inversión que se requieren para ese sentido. “Vamos a gestionar los recursos financieros a través de alianzas con el sector privado, alianzas extranjeras, capital foráneo y nacional; junto a la mano de obra de nuestra gente, para impulsar nuestra  vocación productiva que es muy rica”.

El plan por el Rescate de Bolívar es una propuesta basada en una gerencia transparente, que fomenta el trabajo en equipo para regresarles a los guayaneses un estado de bienestar y progreso, también de referencia para todo el país.

Se fundamenta en trabajar en alianza con las Alcaldías de acuerdo a las competencias locales y estadales para recuperar los servicios públicos: agua, electricidad, aseo urbano, transporte, vialidad y salud.

Además atender la educación y la seguridad, aspectos que servirán para impulsar el turismo. Igualmente desde la gobernación es fundamental luchar por el rescate de las empresas básicas de Guayana.

Yusef planteó el desarrollo agroindustrial, aprovechando los más de mil kilómetros cuadrados de superficie aptas para la agricultura. “También asumo el compromiso  de recuperar el suministro de agua potable por tuberías en los primeros 100 días de gobierno, este problema se origina por la falta de gerencia y planificación, una de las grandes debilidades en la gestión pública”.

La Paragua ratificó su apoyo

Con una multitudinaria marcha de apoyo, los indígenas, agricultores, mineros y comerciantes se volcaron a las calles del pueblo para ratificar su apoyo irrestricto a Raúl Yusef para la gobernación de Bolívar y a Gilberto Villarroel para la alcaldía del municipio Bolivariano Angostura en la tarjera de la manito, que representa a la Unidad Democrática. Prensa MUD Bolívar