Reactivados servicios en el Hospital “Dr. Américo Babó”

0
1245

Las atenciones por consulta en el Hospital “Dr. Américo Babó” de Ferrominera Orinoco, fueron reactivadas tras ejecutarse exitosamente el plan de fumigación desplegado la semana pasada, para mejorar las condiciones de servicio a los pacientes y sus familiares, así como los espacios de trabajo al personal médico, enfermero y administrativo.

La Gerencia de Servicios Médicos, con apoyo de la Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente (Sisoa), coordinó la fumigación en todas las instalaciones de la unidad asistencial, como parte del plan de recuperación de todos los centros de salud, adscritos a Ferrominera y que prestan servicio para el bienestar del pueblo de Guayana.

Total normalidad

La Dra. Libia Aguilar, directora del hospital, explicó que durante la mañana de este martes culminó el proceso de traslado de los pacientes que fueron llevados hasta la Clínica Palúa para continuar con su recuperación, hasta tanto el recinto estuviera en condiciones de garantizar su bienestar, evento que se cumplió en total normalidad.

Por su parte, la G/D Eneida Oliveros, gerente de Servicios Médicos, expuso a los ferromineros y usuarios habituales del hospital: “estamos en un proceso de mejora continua en todos los servicios médicos adscritos a la ferrosiderúrgica para garantizar la salud y atención digna a nuestros pacientes”

En los próximos días los trabajos en el hospital estarán orientados a las mejoras de infraestructuras. “La meta es lograr reorientar los espacios para que los pacientes y  trabajadores del hospital tengan las mejores condiciones y se pueda prestar este servicio con calidad”, detalló la gerente.

Los centros de salud de Ciudad Piar, El Pao, San Félix y dispensarios de Ciudad Bolívar y Upata, también están en adecuaciones para mejorar las atenciones médicas a los trabajadores del hierro y su entorno.

La estatal minera se mantiene cumpliendo su responsabilidad social y aportando calidad de vida a los guayaneses, a través del mantenimiento sostenido de las instalaciones de salud que tiene adscritas.