Reactivan cirugías y laboratorio de maternidad Negra Hipólita

Este mes realizan programación especial para toma de muestras citológicas

0
1083

Gracias a la dotación realizada a la maternidad Negra Hipólita, ubicada en San Félix del municipio Caroní, se reactivaron las cirugías y el laboratorio de este centro a objeto de dar continuidad a la atención proporcionada a las féminas bolivarenses e inclusive pacientes provenientes de otras entidades del país.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el gobernador Francisco Rangel, a través del Instituto de Salud Pública (ISP), entregaron dos baterías de 1.000 amperios para la planta eléctrica del lugar, insumos médico quirúrgicos, dos cajas para parto y cesárea, un autoclave portátil, soluciones fisiológicas, medicamentos y una lavadora para reforzar el área de lavandería.

Desde la maternidad Negra Hipólita la presidenta del ISP, Ana Gineth Morales, expresó que con dicha dotación se fortalece la hermosa labor desempeñada en este centro que desde su fundación ha permitido traer miles de vidas al mundo, así como atender de manera integral a la mujer – en especial a la gestante – y llevar educación sanitaria a la comunidad en torno a salud sexual y reproductiva.

Destacó que con las dos baterías entregadas se garantiza la continuidad del funcionamiento ante eventuales situaciones con la electricidad, de manera que las cirugías pueden efectuarse con total normalidad en el quirófano que alberga el centro.

Igualmente, con la cantidad de reactivos proporcionados tanto las pacientes como sus bebés podrán recibir una atención adecuada de manos del equipo multidisciplinario que labora en la institución.

Por su parte, la directora de Negra Hipólita, Elisa Pérez Mansilla, manifestó su agradecimiento por la dotación que indudablemente beneficiará a los pacientes y permitirá fortalecer el trabajo desarrollado.

Informó que “este mes de marzo lo dedicaremos por completo a la mujer y en ese sentido estaremos realizando una programación especial de lunes a viernes para tomar muestras citológicas, lo cual es fundamental para prevenir el cáncer de cuello uterino, enfermedades de transmisión sexual y es el primer paso antes de colocarse un dispositivo intrauterino”.

La Directora invitó a todas las mujeres a practicarse la citología y a llevar un control médico integral, recordando que la prevención de enfermedades es clave para mantener una calidad de vida.