Reactivarán centros del Inces en el país

0
86

El Consejo de Gestión Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) inicia los preparativos del despliegue operativo de los Centros de Formación Socialista y comienzo de los planes en el área.
El presidente del Inces, Wuilkelman Ángel Paredes, indicó que este nuevo organismo está conformado por los gerentes regionales de los 24 estados del país. «Vamos a reactivar todos los centros de formación, reorientando su modelo de gestión de acuerdo con los lineamientos que nos pauta la nueva Ley del Inces. Ahora vamos a formar produciendo y a producir formando», dijo.
La reunión fue propicia para informar a los gerentes regionales de las nuevas orientaciones de la institución. «Esa nueva gestión asume el compromiso de acompañarlos en esta cruzada, dotando a nuestro país de un modelo económico productivo que garantice la separación del modelo rentista venezolano», señaló Ángel Paredes.
Otras de las dimensiones a desarrollar dentro de la estructura del Inces está la innovación, lo que abarca el tema de un eje territorial, según el cual se reactiva la economía local y regional «en la medida en la que se canaliza el encadenamiento productivo de nuestro centro de formación con las cadenas productivas que rodea al centro», explicó el presidente del ente.
Además señaló que se está realizando una revisión de la infraestructura y el seguimiento de todos los espacios de los centros de Formación Socialista, por lo que alegó que ya hay un importante despliegue en varias de las unidades, encabezadas por la gerencia de infraestructura, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Inces Militar.
En la reunión se anunció el nombramiento de nuevos gerentes regionales en varios estados, que desde ya se sumaron al nuevo equipo que encabeza esta institución.