Reactivarán servicios de rayos X y laboratorio en centros de salud de Caroní

0
1007

El presidente del Instituto de Salud Pública Bolívar (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera, realizó este domingo 12 de diciembre una inspección por los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Core 8, Uchire y Los Olivos

Ciudad Guayana. – Este lunes 13 de diciembre se reactivan servicios de rayos X y laboratorio en tres Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Caroní, así lo anunció el presidente del Instituto de Salud Pública Bolívar (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera, luego de un recorrido que hizo este domingo por diferentes centros de salud, en marco de las políticas dirigidas por el gobernador Ángel Marcano para garantizar prevención y atención al pueblo bolivarense.

El presidente del ISP Bolívar detalló que inspeccionó el funcionamiento de los servicios prestados en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Core 8 y Uchire, ubicados en la parroquia Unare en el municipio Caroní, y un tercero, CDI Los Olivos, que está en la parroquia Universidad.

El doctor Manuel Maurera explicó que durante el recorrido le informaron que los servicios de rayos X y laboratorio de esos tres centros de salud, estaban paralizados desde hace algún tiempo, debido a la falta del líquido revelador y fijador para realizar los estudios.

«Nos reunimos con los equipos de salud y les notificamos que gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano, este lunes 13 de diciembre, serán reactivados completamente los servicios de rayos X, también suministraremos desde el ISP Bolívar, todos los materiales y reactivos faltantes para las pruebas de laboratorio».

Inspección

La autoridad de salud del estado Bolívar destacó que durante el recorrido, también inspeccionó las salas de cuidados intermedios y de hospitalización, con el objetivo de verificar su operatividad en un 100%, como medida de prevención ante cualquier eventualidad, tal como lo ordenó el gobernador Ángel Marcano.

«Conversamos con el personal de salud para conocer la integración y el trabajo en equipo entre la Misión Médica Cubana, Misión Barrio Adentro e ISP Bolívar, como política orientada por el ministro del poder popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante su reciente visita a la región.

Lo dijo nuestro gobernador Ángel Marcano en esta etapa del renacer de la salud en el estado Bolívar, con unión e integración de los equipos lograremos atención completa, servicio de calidad, calidez y eficiencia para la población». Finalizó Maurera. Prensa Gobernador Ángel Marcano