Reajustarán el precio del pasaje

0
65

Incorporarán 20 mil transportistas a la lista del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y formarán parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi.
El Troudi se reunió con representantes del gremio y mencionó que además de la incorporación de este sector al IVSS y al programa social de solución habitacional, se debate sobre el ajuste de las tarifas del servicio de transporte público.
Recordó que este ajuste, de acuerdo a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, se debe realizar todos los años durante el primer trimestre del año y mencionó que para el mismo se aplicará precios justos.
En la mesa de trabajo con los transportistas también se abordan temas como el pasaje estudiantil, la gasolina y las medidas compensatorias.
Sobre el pasaje estudiantil, dijo el ministro que se ratificó «el pago oportuno del subsidio tal como ha venido ocurriendo los últimos años», mientras que en relación a la gasolina, «todas las federaciones transporte, unánimemente, respaldan un esquema de adecuación escalonado», indicó.
Señaló que el gremio reconoció que el ajuste gradual del combustible no afecta su estructura de costo, más aún -agregó- se aplican medidas compensatoria.

NUEVOS AUTOBUSES
El Troudi indicó que para este año se tiene previsto el financiamiento de 1.000 buses urbanos, 150 extraurbanos, 20 mil taxis y 2 mil mototaxis.
Asimismo, anunció que para el próximo mes de octubre se tiene previsto la inauguración de la fábrica Yutong y reiteró que se dará continuidad a la colocación de GPS a más unidades.
En la reunión también se abordó el tema de combate contra la especulación en la venta de repuestos.