Real Madrid buscará la gloria en el “Mundialito”

El Real Madrid buscará este domingo en Japón su quinto cetro mundial en la final que le enfrentará al club japonés Kashima Antlers.

0
541

El Real Madrid buscará este domingo en Japón su quinto cetro mundial en la final que le enfrentará al club japonés Kashima Antlers.

Todo apunta a que el Real Madrid sumará su segundo Mundial de Clubes en tres años por la diferencia con el rival, que de ganar pasaría a la historia del fútbol por dar una de las mayores sorpresas.

Tras el entrenamiento realizado este viernes, el capitán Sergio Ramos parece haber superado las molestias musculares que le dejaron al margen en la semifinal contra los mexicanos y será de la partida, no así el portugués Pepe.

La previsible entrada de Ramos en el once inicial, en el lugar de Nacho Fernández, debería ser el único cambio que introduzca el técnico Zinedine Zidane, que desde su llegada a Japón no ha dejado de insistir en la «importancia de este torneo para el club».

Su rival, no obstante, no se da por vencido de antemano y advierte a los blancos: «Vamos a demostrarle al Real Madrid cuánto ha crecido el fútbol japonés», dijo a la prensa local el joven delantero Yuma Suzuki, autor de uno de los tres tantos anotados ante los colombianos.

«Vinimos para jugar la final e hicimos nuestro partido para ello (ganando en semifinales a América por 2-0). Ellos han ganado tres partidos y han merecido jugar la final, por lo nos lo van a poner difícil y vamos a tener que jugar bien al fútbol y defender para ganar», dijo Zinedine Zidane, director técnico de los merengues.

 

El partido del honor

Atlético Nacional y América disputarán este domingo en Yokohama el partido por el tercer puesto en el Mundial de Clubes y que puede suponer ganar el título oficioso de mejor equipo del continente americano. Pese a llegar los dos tras perder en semifinales, Verdolagas y Águilas llegan en condiciones anímicas completamente diferentes a este duelo.