Real Madrid derrotó al Shakhtar Donetsk con goleada

0
75

El Real Madrid, con un ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo, inició su andadura en la Liga de Campeones 2015-2016 con una lógica victoria 4-0 en casa sobre el Shakhtar Donetsk, este martes en la primera jornada del grupo A, en un partido en el que el galés Gareth Bale tuvo que ser sustituido a la media hora de juego por lesión.

El francés Karim Benzema puso por delante al equipo blanco en el minuto 30 y en la segunda mitad el portugués Cristiano Ronaldo distanció a los locales transformando dos penales (55 y 63) primero y luego firmando el cuarto en el 81.

GOLES SUDAMERICANOS

El Paris Saint Germain reafirmó su condición de favoritos del Grupo A, tras derrotar 2-0 al Malmö de Suecia, en el estadio parisino de Parque de los Príncipes.
El argentino Ángel Di María, anotó el primer gol de la presente edición de «Champions». A los cuatro minutos batió a Johan Wiland, el arquero del equipo sueco. Al tanto del «fideo», se le unió después el del uruguayo Edinson Cavani, que certificó la victoria del campeón galo ante el escandinavo.

ATLÉTICO FUE SUPERIOR

El Atlético Madrid logró un convincente triunfo en Estambul, ante el Galatasaray, donde dejó patente su superioridad. Diego Pablo Simeone recurrió a un once ofensivo donde el francés Antoine Griezmann fue el más beneficiado. El galo, en estado de gracia, dejó sentenciado el choque antes del descanso. Después, manejó el partido para cumplimentar el primer compromiso europeo (0-2).

BENFICA Y SEVILLA GANARON

El Benfica rentabilizó la fragilidad del Astana para alimentar sus cuentas. Ganó en Lisboa (2-0) al equipo kazajo tras el descanso. El argentino Nicolás Gaitán y el griego Konstantinos Mitroglou, fundieron a su adversario en diez minutos.

El Sevilla se erigió en el primer líder del «grupo de la muerte», el D, con un amplio triunfo ante el Borussia Monchengladbach.

El Sevilla fraguó su victoria desde los once metros. Dispuso de tres penaltis el conjunto andaluz, que transformó dos de ellos. Los dos primeros. El francés Kevin Gameiro marcó el primero. Pero marró el siguiente. Ambos fueron provocados por Vitolo, que mantuvo en jaque a la zaga visitante.

INGLESES SIN BRILLO

El Manchester City salió a Europa y volvieron las dudas. El Juventus tomó el Etihad, remontó y obtuvo una victoria clave (2-1). El español Álvaro Morata dio los tres puntos al subcampeón frente al conjunto de Manuel Pellegrini, que se encoge en el Viejo Continente y pone cuesta arriba su aventura en la Liga de Campeones, que nunca cuaja.

El Manchester United también fracasó en su estreno (2-1). Salió malparado del Phillips Stadium ante un rival menor. El conjunto del PSV Eindhoven sonrojó al United de Louis Van Gaal, incapaz de resguardar su renta inicial primero y de dar un giro a la situación después.

EL CAMPEÓN INICIA LA DEFENSA DEL TÍTULO

Barcelona quiere seguir manteniendo ese espíritu conquistador en el inicio de su nueva campaña europea el miércoles contra el AS Roma a las 2:15 de la tarde (Hora Venezolana), con la esperanza de ser el primero en revalidar el título 25 años después. «‘Leo’ es único, marca la diferencia y hoy lo ha vuelto a hacer», dijo el capitán barcelonista Andrés Iniesta, tras el encuentro.