Real Madrid golea al Granada en el Bernabéu

0
74

El Real Madrid goleó 9-1 al Granada, con cinco goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que supera al argentino Lionel Messi en la tabla de goleadores, en el encuentro disputado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

En la 29ª jornada de liga española, con la visita del 19º y penúltimo en la tabla de clasificación, el Granada,
Cristiano Ronaldo firmó una actuación sobresaliente y anotó un repóker de goles (30, 36, 38, 54, 90), que le sitúan con 36 goles en Liga, cuatro más que el delantero del Barcelona Lionel Messi.

Sus socios de la delantera BBC (Bale-Benzema-Cristiano) anotaron también: el galés Gareth Bale abrió el marcador (25) y el francés Karim Benzema firmó un doblete (52,56). El otro tanto del conjunto blanco lo anotó el defensa del conjunto granadino Diego Mainz en propia meta (83).

El tanto del honor del Granada fue obra de Rubén Ibañez (74), que superó a Iker Casillas en un mano a mano.

VICTORIA CATALÁN

El líder Barcelona se impuso por 1-0 este domingo en campo del Celta de Vigo (11º), en la 29ª jornada de la liga española, con un gol del francés Jeremy Mathieu cerca del final (74), y logró mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que goleó (9-1) al Granada (19º), con cinco goles de Cristiano Ronaldo.

El Barcelona, que encontraba dificultades ante un Celta que le plantó cara y tuvo varias ocasiones, resolvió el partido cuando quedaba cerca de un cuarto de hora para el final, al rematar de cabeza el defensa francés Mathieu, en el segundo palo, un tiro libre desde la izquierda lanzado por Leo Messi.

Antes de ese tanto, al inicio del segundo tiempo (48), al Barcelona se le anuló un gol del brasileño Neymar, por un muy dudoso fuera de juego, tras recibir un centro de su compatriota Adriano.

Mathieu lleva dos goles seguidos en la liga española, tras haber marcado la jornada anterior en el Clásico contra el Real Madrid (2-1).
AFP

OTROS RESULTADOS

En otro partido disputado este domingo, el Valencia solo pudo empatar (0-0) en casa con el Villarreal (6º), por lo que no pudo recuperar la tercera posición, que le había arrebatado el Atlético Madrid el sábado, con su victoria por 2-0 en el campo del Córdoba, vigésimo y último clasificado.