Real Madrid se la puso «fácil» al Barcelona

0
66

El Real Madrid renunció a muchas de las esperanzas que tenía de ganar el título al empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (4º), en la 36ª jornada de la liga española, quedando a cuatro puntos del líder Barcelona, a falta de dos fechas.

Al Barcelona, que se impuso este sábado a la Real Sociedad (11º) por 2-0, le vale con ganar uno de los dos partidos que le restan, para asegurarse el título.
El Valencia sorprendió marcando dos goles en la primera media hora, por medio de Paco Alcácer (19) y Javi Fuego (26), por lo que llegó al descanso con una ventaja casi insalvable.

El equipo blanco falló un penal, por medio de Cristiano Ronaldo, en el descuento de la primera mitad (45+2), al adivinar el portero brasileño Diego Alves las intenciones del portugués.

Con el partido cuesta arriba, el Real Madrid recuperó la esperanza en el minuto 56 al marcar el portugués Pepe, de cabeza, a la salida de un córner. Mientras, que Isco logró el empate en el 89′ con un tiro desde fuera del área.

A LEY DE MILAGRO

Para ganar el título, al Real Madrid solo le queda esperar que el Barcelona tenga dos resultados negativos en los dos encuentros que faltan y que el equipo blanco gane los dos encuentros.

Con empate a puntos, el Real Madrid se llevaría el título debido a tener mejores resultados en los partidos entre ambos (victoria blanca por 3-1 en el Bernabéu y triunfo barcelonista por 2-1 en el Camp Nou).

Antes, el Barcelona había dado un paso más hacia el título al derrotar por 2-0 a la Real Sociedad.

Los goles del brasileño Neymar, de cabeza en el minuto 51, y de Pedro Rodríguez, en el 85, en un bonito tanto del canario, que anotó de ‘chilena’, de espaldas a la portería, dieron una triunfo importante al conjunto catalán, a dos jornadas del final, ante un equipo vasco que resistió la primera parte.

El Barcelona ha ganado 28 de sus 30 partidos desde que perdiera precisamente con la Real Sociedad en enero.

OTROS RESULTADOS
Granada 2 – Córdoba 0
Athletic 1 – Deportivo 1