Real Madrid sigue siendo amo y señor de Europa

0
6051

El club español logró la ansiada duodécima Liga de Campeones y con ella el gol número 500 de su historia.

El Real Madrid agrandó su leyenda con su duodécimo título de Liga de Campeones, tras vencer este sábado en Cardiff a la Juventus por 4-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo y tantos del brasileño Casemiro y Marco Asensio.

Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi.

Cristiano Ronaldo había adelantado al Real Madrid en el minuto 20.

Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27).

Pero en la segunda parte llegaron los goles de Casemiro (62), el segundo de Cristiano Ronaldo (64) y el de Marco Asensio (90).

La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.

“Contento, es un día histórico, para saborearlo, para ser conscientes de lo que hemos conseguido, despues de mucho trabajo de mucho sacrificio con un equipo de diez”, dijo Sergio Ramos tras el encuentro, a pie de campo, a la televisión Antena 3.

“Los que más minutos hemos tenido hemos sabido hacer un gran equipo, mantener un vestuario con un fondo y sin ningún tipo de envidias y yo creo que esa es la clave del éxito: ser todos uno, remar en la misma dirección”, añadió el capitán merengue.

CRISTIANO GOLEADOR

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 12, terminó como líder de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, después de su doblete en la final ganada este sábado a la Juventus de Turín (4-1).

Cristiano, que llevaba 10 goles antes de la final, uno por detrás de Leo Messi (11), superó a su rival argentino del FC Barcelona por un gol para finalizar con una docena.

En tercer puesto aparece el uruguayo del PSG Edinson Cavani con 8 goles, los mismos que el polaco Robert Lewandowski.

El portugués es además el máximo goleador histórico de la máxima competición continental con 106 goles, 12 más que Messi.

CONTRA EL UNITED

Los merengues serán los rivales del Mánchester United, vencedor de la Europa League este curso, el próximo 8 de agosto en Skopje en la Supercopa de Europa.

Para el Real Madrid será la sexta ocasión en la que disputa la Supercopa de Europa, un torneo que ganó en tres ediciones (2002, 2014, 2016). El equipo blanco es además el vigente campeón, ya que en agosto de 2016 lo levantó tras derrotar 3-2 al Sevilla en Trondheim (Noruega).

Enfrente estará el Mánchester United del entrenador José Mourinho, extécnico del Real Madrid (2010-2013), en un atractivo reencuentro.

El United fue el vencedor de la Europa League tras derrotar la pasada semana 2-0 al Ajax holandés en la final de Solna (Suecia).

MUNDIAL DE CLUBES

El Real Madrid, al conquistar la Liga de Campeones europea, se convirtió este sábado en el cuarto equipo clasificado para el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos), para el que ya habían conseguido su billete el Pachuca mexicano, el Auckland neozelandés y el Al Jazira emiratí.

Ese último lo jugará como representante del país anfitrión. Los otros seis participantes serán los campeones de Europa, Sudamérica (Copa Libertadores), Asia, África, Oceanía y América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).

Único con 500 goles

El portugués Cristiano Ronaldo consiguió el gol número 500 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde su constitución con el formato actual en la temporada 1992-1993, según las estadísticas de la UEFA. Ningún equipo había llegado hasta el medio millar de tantos marcados en la Champions. El Barcelona es segundo en esa clasificación tras su eterno rival, sumando 459, mientras que tercero es el Bayern de Múnich, con 415.