Reales a liquidar

0
45

Nueva York.– Con un octavo inning decisivo con un error e imparables productores de Mike Moustakas y el venezolano Salvador Pérez, los Reales de Kansas City vinieron este sábado una vez más de atrás para derrotar 5×3 a los Mets de Nueva York y poner la Serie Mundial a punto de mate.

El fatídico acto lo comenzó Ben Zobrist con doblete, Lorenzo Caín negoció boleto y Eric Hosmer se embasó por error de Daniel Murphy, permitiendo que entrara el empate.
Acto seguido, Moustakas y Pérez castigaron al taponero dominicano Jeurys Familia con sendos sencillos productores, para poner al conjunto neoyorquino al borde del abismo con balance adverso de 3-1.
“Es muy bueno estar arriba 3-1. Pero de nuevo quedó demostrado que este es un club fantástico que es capaz de muchas cosas. Creo que todo el juego que estamos haciendo es ese juego del que nunca te das por vencido por lo que siempre tratamos de poner la bola en juego”, señaló después del juego en conferencia de prensa Moustakas.
El quinto juego de esta serie al mejor de siete encuentros será este domingo en la misma sede del Citi Field de la ‘Gran Manzana’, para el que está anunciado por los locales el abridor Matt Harvey, y posiblemente por los Reales el dominicano Edinson Vólquez.
Ahora los Reales tienen muchas oportunidades de salir por la puerta ancha pues le quedan tres juegos todavía para ganar uno solamente.
De ganar los Mets el domingo en casa, Kansas City todavía sería sede de los juegos 6 y 7, si son necesarios.

Numeritos
Este fue el juego 193 de Serie Mundial efectuado en la ciudad de Nueva York, de los cuales 15 pertenecen a los Mets, y gran parte del resto a los Yankees, que han ganador 27 títulos de Serie Mundial.
Otros equipos que se mudaron de ciudad después como los entonces Dodgers de Brooklyn y Gigantes de Nueva York efectuaron algunos juegos a ese nivel también en la Gran Manzana.