Realizada Jornada de despistaje de Cáncer de Mama a trabajadoras Briqcar

0
745

Como parte de los lineamientos dictados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en brindar atención primaria, oportuna y de calidad a la población venezolana; en las instalaciones Briquetera del Caroní (Briqcar) se realizó la primera Jornada de despistaje de cáncer de mama.

En la actividad, impulsada por el Instituto de Salud Pública en el estado Bolívar y la Gerencia de Salud Higiene Ambiental de Briqcar, fueron atendidas más de 50 trabajadoras por médicos especialistas en la rama de Ecos Mamarios. Todas las consultas fueron realizadas completamente gratis.

Los especialistas hicieron un llamo a las féminas a que se realicen su chequeo regularmente y que no esperen que el Cáncer de Mama les toque y se realicen un auto examen mamario a tiempo.

El presidente operativo de Briqcar-Venprecar, Antonio Rivas señaló que la salud de la clase trabajadora es un factor importante en su gestión, es por ello que se han venido realizando avances en materia médico-asistencial, con el fin de brindarle todo el apoyo posible a la clase trabajadora.

También informó el presidente de la empresa Briqcar, Antonio Rivas que desde ya se están elaborando las coordinaciones necesarias  para llevar a las damas de la empresa  una, jornadas de examen de citologías.