Realizada jornada de salud en El Casabe

0
670

El equipo de Salud Indígena y Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), visitó la comunidad de El Casabe, municipio Bolivariano Angostura, donde se realizó una jornada médico – asistencial y de vacunación, impulsados por las políticas de salud del gobernador Justo Noguera Pietri por medio de la Autoridad Única de Salud y presidente del ISP, Dr. Franklin Franchi.

El director de Salud Ambiental, Jesús Ortega, manifestó que de la mano del capitán de la comunidad indígena se realizó esta jornada que benefició a las comunidades indígenas de El Casabe, El Tigrito, Siken, Socoroken, Nuevo Casabe, Nueva Jerusalén, Bethel, Pozo el Danto, La Lapa, y El Merey.

Agregó que se atendieron 196 pacientes de medicina general, quienes contaban con diversas patologías como infección del tracto urinario, síndrome febril, parasitosis intestinal, hipertensión arterial, y diabetes.

Además, se llevó a cabo cirugía pediátrica a 147 niños y 10 adultos por parasitosis, hernia inguinal y umbilical, entre otras, así como actividades odontológicas, beneficiando a 123 personas con la colocación de flúor, exodoncias permanentes y temporales y reparaciones.

Continúa plan de vacunación

De igual forma se realizó una jornada de inmunización, en donde gracias al trabajo conjunto del gobierno bolivariano y el gobierno regional se atendió a 234 pacientes y 577 dosis aplicada, repartidas en 85 polis oral y pentavalente, 16 BCG, 9 SPR, 60 SR, 68 fiebre amarilla, 127 hepatitis B y toxoide diftérico,

Asimismo, se realizaron toma de muestra, gota gruesa y entrega de mosquiteros y nebulización en la comunidad de El Casabe, beneficiando a 494 personas. PrensaGoBol/ ISP