Realizan abordaje de salud en comunidades indígenas del municipio Bolivariano Angostura

0
604

12 comunidades fueron atendidas vía área y fluvial con el fin de combatir la Covid-19

Continuando el trabajo permanente del gobernador Justo Noguera Pietri, de atención a los pueblos originarios, el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) efectuó un abordaje de Salud Integral Comunitaria en 12 comunidades indígenas de acceso por vía aérea y fluvial de los sectores Bajo y Medio Caroní, pertenecientes al pueblo Pemón del municipio Bolivariano Angostura.

El personal de salud del estado Bolívar llevó así medicina general, desparasitación, control de embarazadas, despistaje hipertensión arterial, diabetes, malaria y de Covid-19, y cirugía menor, con un total de 2 mil 990 beneficios otorgados y más de 5 mil tratamientos entregados.

Asimismo, se aplicaron más de 1 mil 400 dosis de vacunas BCG, polio, pentavalente, polio oral, tétanos y difteria, fiebre amarilla, Hepatitis B pediátrico y adulto, SR y triple viral.

La comunidad atendida fueron San Salvador de Paúl, Puerto Paúl, Taraipa, Kartan I y II, San José, Kumachi, Moronotöpö, Playa Linda, Las Bonitas, Wantotö, San Francisco de las Babas (Arekuna), y Kanaima.

A su vez, se entregó dotación de medicamentos y equipos médicos quirúrgicos a 7 consultorios populares tipo 1 en comunidades indígenas, para continuar con la atención primaria de salud. PrensaGobol/Ispeb