Realizan abordajes para dar respuesta a familias afectadas por crecida del río Orinoco

0
1720

Con anticipación y de manera preventiva las autoridades de Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales y Patrulleros de Angostura junto a los líderes de calle han establecido el monitoreo por los sectores de La Toma, El Edén, Los Coquitos, Argelia Izturbiz y Mereyal

Con el objetivo de llevar las políticas en materia de prevención y bajo el Plan Nacional de Lluvias 2021, los equipos de prevención bajo la gestión Sergio Hernández en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco han realizado los diferentes abordajes para darle respuesta oportuna a los habitantes de las zonas vulnerables.

Por lo que la máxima autoridad local, acompañado de los Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, Patrulleros de Angostura, directores integrales se avocaron hasta el sector La Toma de la parroquia Catedral para seguir junto a los líderes de calle y jefe de UBCH dando respuesta a las familias afectadas como se ha realizado año tras año.

Hernández comentó que desde los espacios gobierno y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro se da respuesta oportuna a las personas con atención integral, gracias a los equipos que desde hace dos meses vienen realizando los trabajos preventivos; pese a los tiempos difíciles y el bloqueo seguimos adelante por nuestro pueblo.

“Aquí están los equipos valientes y perseverantes, ya que se está realizando la inspección a las familias afectadas y de esta manera continuar dando atención integral; porque nosotros vamos de lo micro a lo macro; pues se da respuesta a las personas; además que se van a realizar abordajes en materia de salud, asistencia social todo en perfecta unión cívico militar policial junto a la RAAS del punto y circulo”, expresó el líder municipal.

Trabajo preventivo

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez afirmó que desde los primeros días de agosto a diario los equipos se han trasladado a las zonas vulnerables para efectuar los registros y a la vez mantener constante comunicación con las personas; así como concientizarlos acerca de cómo actuar ante cualquier situación adversa.

“Nosotros hemos visitados los sectores El Edén, La Toma, Los Coquitos, El Mereyal, Argelia Izturbiz, para llevar un control del crecimiento del río Padre, el cual este año ha sido atípico”, dijo Rodríguez.

Mencionó el director integral que en el caso de La Toma se efectúo la inspección con el líder municipal para así verificar cuantas familias han resultado afectadas por esta crecida y ayudarlas a reubicar en casas amigas, de familiares o refugios; al igual que brindando atención integral desde la fumigación de los espacios, limpieza, alumbrado y jornadas de salud.

Comunidad atendida

Por su parte, la jefa de comunidad Hana Tovar agradeció a los equipos integrales que desde el primer momento han estado desplegado en el sector La Toma; desde hace semanas han estado contacto a contacto con las personas, efectuando charlas y llevando un registro del aumento del río Orinoco.

Tovar dijo que hasta el momento varias familias han resultado afectadas, pero las mismas son atendidas bajo las políticas sociales, aquí hay un equipo atómico dando respuesta; nadie puede decir lo contrario; nuestro alcalde año tras año siempre ha tendido su mano amiga al sector.

Asimismo la diputada al CLEB, Vicky Rojas señaló que como un solo gobierno se brinda atención integral a todas las personas.

Continúan las acciones

El líder municipal giro instrucciones para que sus equipos de trabajo realicen jornadas integrales de la mano de las instituciones hermanas en materia de salud y asistencia social para las familias afectadas. Prensa Alcaldía AO