Realizan “desalojo controlado” de vendedores informales en Ciudad Bolívar

0
2540

Garantizando la seguridad del pueblo bolivarense, los cuerpos de seguridad del municipio Angostura del Orinoco, realizaron el desalojo controlado de vendedores informales que trabajaban en las adyacencias del supermercado La Victoria, ubicado en la avenida Libertador.

Patricia Marín, directora de Seguridad Ciudadana, comentó que tras varias mesas de trabajo, realizadas en el Palacio Municipal y el mismo supermercado, avisaron a los vendedores que debían ser reubicados en el mercado 5 de Julio.

La también directora de Desarrollo Socioproductivo de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, aseguró que dieron varios plazos a los comerciantes para que se trasladaran hasta el nuevo sitio y les ofrecieron variadas formas de ayuda para que continuaran sus trabajos en condiciones dignas.

“Nos mantuvimos por un año en mesas de trabajo con los vendedores y acordamos que debían desalojar la zona en el mes de noviembre de 2019, luego nos pidieron otro plazo y le dimos hasta enero, posteriormente, acordamos que el 1 de marzo del presente año sería la fecha final sin prorrogas y no lo cumplieron”, explicó.

Aseguró que el deber de la municipalidad es velar por el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos y por eso, realizaron el desalojo controlado en compañía de la Policía Municipal de Angostura del Orinoco, bajo el estricto cumplimiento de la ley.

Marín mencionó que las áreas de este estacionamiento no están aptas para el comercio informal y por eso les ofrecieron una ubicación en el mercado 5 de Julio donde podría tener un sitio en mejores condiciones y pasarían a ser comerciantes legales.

Garantía de paz

En cuanto al rechazo de desalojo de los comerciantes, la directora manifestó que no permitirán que nadie interfiera con el orden público en el municipio y harán respetar los derechos de los ciudadanos.

“Somos un Gobierno eficiente que durante seis años de gestión ha demostrado que está comprometido con la transformación de Ciudad bolívar y vamos a seguir creando políticas para nuestro pueblo”, enfatizó.

Invitó a los ciudadanos a ponerse a derecho y aportar para construir el municipio que todos los bolivarenses desean. Prensa Alcaldía de Angostura del Orinoco