Realizan encuentro municipal de la Voz Magisterial

Los seleccionados representaran al municipio Heres en el encuentro estadal que se realizará en el Complejo Cultural Bolívar Teatro Angostura

0
666

En el marco de la celebración del mes del Educador se realizó el encuentro de la Voz Magisterial del municipio Heres. Treinta y tres participantes se dieron cita en el Club Campestre Los Caobos, ubicado en la parroquia Marhuanta.  

Cabe resaltar que dicha política está inmersa en la resolución 009 del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Demostrando que en el colectivo educativo la calidad y el talento es lo que los caracteriza por excelencia.

Destacando que Sheila Saavedra Directora de Zona Educativa Bolívar y Brizeida Quiñones Secretaria de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, avalan dicha actividad dando fiel cumplimiento a las políticas educativas y en conmemoración al mes del Docente. Evento realizado bajo la coordinación de la licenciada María Scavuzzo Coordinadora de Cultura de la Zona Educativa y la profesora Roxana Méndez Coordinadora de Cultura de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Bolívar.

Dicho evento que enaltece a la Patria Bolivariana y refleja la música que identifica  las raíces de los venezolanos, se realiza desde el ámbito institucional, circuital y estadal, integrado con todos los acompañantes pedagógicos territoriales, comunidades educativas y directores de todo el colectivo educativo del municipio Heres.

Es importante mencionar que la Voz Magisterial se realizó en todos los municipios del estado Bolívar, donde seleccionaron la voz femenina y masculina que los representará en el evento estadal y próximamente se efectuará el encuentro a nivel Nacional.

Inicio de la actividad

Con mucha alegría y resaltando el talento del colectivo educativo el profesor Cipriano Femayor de la Escuela Técnica Asistencial Juan Bautista González inicio el encuentro felicitando a los docentes y dando paso a la presentación de los invitados especiales José Balza y Ludovina Medrano quienes deleitaron a los asistentes con su extraordinaria voz.

Así fue como el arpa, el cuatro, las maracas y la voz de los profesionales de la docencia fue puesta en escena. Treinta y tres participantes demostraron en el escenario sus habilidades para el canto.

El jurado calificador estuvo a cargo de los profesores Orlando Flores, Obdulio Jaramillo representantes del Conservatorio de Música “Carlos Afanador Real” y José Ramos cantante lírico. Estos tres expertos, tuvieron la responsabilidad de evaluar la línea melódica, la rítmica y la afinación de los participantes. Un jurado que desde el principio valoró el capacidad de los maestros y maestras.

El popular TuKi – Tuki de José Efraín Balza puso a bailar a los presentes, quienes no dudaron en ir a la pista para disfrutar de la música venezolana.

Una de las favoritas del evento, fue la profesora Carmen Torrealba de la Unidad Educativa Estadal Félix Montes, quien no dejó que nadie se quedara sentado, pues con el tema Fiesta Venezolana, el público la elogió con aplausos.

Jennefer Hurdler también demostró su talento cantando Llanerísima, una excelente voz que cautivó al jurado. Yelis Mejías de la Escuela Técnica Comercial Juan Bautista González, fue otra de las participantes que mostró su potencial a través de la voz.

Sin duda alguna a quien el jurado le prestó atención fue a Mariana Alvarado, del Colegio Privado Henry Peter, perteneciente al circuito 17. Al ritmo de La Cartilla logró imponerse como la voz femenina del municipio Heres. Y por los maestros el licenciado Hugo Tabate, de la Unidad Educativa Bolivariana Venezuela, del circuito 37.

Calipso Festival Cerró con broche de oro

Ángel Enrique La Rosa, del Colegio Privado Alfa y Omega al son del calipso, interpretando Calipso Festival,  cerró con broche de oro el evento.