Realizan Festival Estatal de Danza en Tumeremo

0
798

Tumeremo.- En medio de un gran colorido, alegría y en víspera de las vacaciones escolares, el día viernes en horas de la mañana, en las instalaciones del Club de Ganadero del parque ferial Vicente Perroni, se llevó a cabo el Festival estadal de Danza, donde participaron estudiantes de las diferentes instituciones educativas de los municipios El Callao, Roscio y Sifontes, con una puesta en escena de más de 10 actos culturales mediante los cuales se destacó la danza autóctona de la región, con la participación estelar de la Banda de Conciertos Manuel Antonio González.

La actividad cultural fue aperturada por el profesor Ronald Pérez, coordinador de Cultura del Municipio Sifontes, secundado por la profesora Yudith Moro, representante de la dirección de entes públicos del Sector Cultura; ambos coincidieron que el propósito del evento se fundamenta en la resolución 015 que busca masificar las artes en todas las instituciones educativas para promover la paz y la sana convivencia.

Durante la actividad se contó con una variada programación que inició con la entonación del Himno Nacional. Seguidamente la banda invitada, dirigida por el profesor Julio Díaz, deleitó a los presentes con un repertorio musical. De igual manera se iniciaron los actos culturales con una representación de tambores que ofrecieron los estudiantes de El Callao.

Por su parte el grupo de Roscio puso a zapatear al público con su popular número de joropo, el cual estuvo organizado por el profesor Ramón García.

Otro de las presentaciones culturales mostradas fue el baile del Sebucán guayanés y La Burra de Juana.

DESARROLLO CULTURAL

Es importante resaltar que a través de estas actividades las instituciones educativas buscan fomentar los valores, la cultura y costumbres de nuestro estado Bolívar y por supuesto de Venezuela, con el objetivo de mantener siempre vivas nuestras raíces. Por ello es fundamental apoyar a los estudiantes y profesores en la realización de estas jornadas.