Realizan III Carrera Infantil 3K y 5K Ciudad Guayana 2018

0
1251

Ciudad Guayana.- Cristina Bermúdez, gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), informó que con éxito se realizó este sábado 15 de diciembre, la edición III Carrera Infantil 3K y 5K Ciudad Guayana 2018, impulsada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para el avance de las nuevas generaciones de oro.

Bermúdez explicó que desde tempranas horas de este sábado, decenas de niños y adolescentes  se concentraron en el conocido semáforo El Roble en San Félix, punto de salida para disputarse esta justa, que finalizó en espacios del polideportivo El Gallo.

Detalló que la participación fue de 450 niños y niñas de todas las parroquias de Ciudad Guayana, muchos de ellos, durante dos meses, participaron en carreras circuitales y parroquiales, donde fueron escogidos los 30 mejores de cada parroquia.

En la actividad también estuvo presente el presidente de Imdecaroní, profesor Omar Goudett, quien afirmó que diariamente, junto con el alcalde Tito Oviedo, buscan crear programas y proyectos que involucren a atletas de toda Ciudad Guayana, para que posteriormente; representen al Municipio y al estado Bolívar en competencias nacionales.

Caroní es deporte  

La gerente general de Imdecaroní agradeció el apoyo del alcalde Tito Oviedo, por enfocar su gestión en hacer deporte. Dijo que la Carrera Infantil Ciudad Guayana, es la única que se realiza de forma gratuita, y que este año, tuvo la particularidad de compartir actividades con el festejo de los ganadores en Juegos Nacionales Comunales (Judenacom) 2018.

Celebró que Caroní obtuvo en Judenacom medalla de plata en atletismo, oro y bronce en patinaje de velocidad, tres medallas de bronce en judo, y femenino y masculino que ocuparon el tercer lugar, como máximos acumuladores de puntos.

Ganadores III Carrera Infantil

Cristina Bermúdez dio a conocer nombres de ganadores de la edición III Carrera Infantil 3K y 5K Ciudad Guayana 2018. Detalló que en la categoría femenina y masculina; renglón 11 y 12 años resultaron victoriosos; Ginger Rodríguez (Simón Bolívar), quien también fue la campeona de Judenacom, y Xander Durán (Cachamay), medalla de bronce en Juegos Nacionales Comunales en los 60 metros.

Categorías; femenina y masculina, renglón 13 y 14 años se alzaron; Angélica Márquez (Vista al Sol)  y Michael Ordosgoite (Chirica). “En las categorías femenina y masculina 15 y 16 años, obtuvieron el triunfo; Alexandra Gil (Vista al Sol) y Nelson Forero (Cachamay).

Agradecimientos

Gerente General de Imdecaroní agradeció el apoyo del alcalde Tito Oviedo, de uniformados de Protección Civil Caroní, Policía Municipal de Caroní, Bomberos Municipales, Dirección de Salud Caroní y todas las dependencias de Alcaldía de Caroní, que se involucraron en la ejecución de esta Carrera Infantil 3K y 5K Ciudad Guayana 2018, en su edición III. Prensa Alcaldía de Piar