Realizan III Jornada de Interacción UNEG-Empresas

0
188

Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. los estudiantes unegistas tuvieron la oportunidad de acercarse a las empresas locales y conocer más sobre su estructura, funciones y necesidades laborales, gracias a la III Jornada de Interacción UNEG-Empresas, evento organizado por la Coordinación de Pasantía de la Universidad Nacional Experimental de Guayana.

La inauguración comenzó con palabras de bienvenida a cargo de Juana Ordaz, coordinadora general de Pregrado, quien aprovechó para agradecer el apoyo de las empresas participantes, así como a los ministerios invitados. A quien continuó el ingeniero Asdrúbal Carrasquel, quien explicó las bondades de los nuevos módulos automatizados para las solicitudes de pasantía, que podrán emplearse a través del Sistema de Apoyo a los Servicios Estudiantiles (SASE).

El evento contó con la presentación del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología sobre el Sistema Nacional de Pasantías; mientras que Vanesa Bettiol, viceministra de la Juventud Productiva y Trabajadora, explicó los beneficios de la Ley para el Empleo Juvenil y el Emprendimiento Productivo.

Fue Leonarda Casanova, secretaria general de la UNEG, la encargada de declarar instaladas las III Jornadas de Interacción UNEG-Empresa en nombre de las autoridades de la universidad, dando así comienzo a la feria empresarial que estaba a disposición del público en la biblioteca de la Ciudad Universitaria, con más de 20 empresas exponiendo a los presentes los pormenores de sus actividades comerciales y laborales.

La actividad está diseñada con el fin de ampliar las opciones de pasantías para los estudiantes unegistas, asimismo para exponer a las empresas el perfil que caracteriza al profesional de la UNEG, para así crear oportunidades de empleo.