Realizan jornada de donación de sangre en el Hospital Ruiz y Páez

0
393

Con la meta de brindar la ayuda a los pacientes del Hospital Ruiz y Páez, se llevó a cabo una Jornada de Donación de plasma desde el Banco de Sangre del nosocomio del municipio Heres.

La coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Ruiz y Páez, Yenni Maestre, detalló que atendieron un gran número de voluntarios, quienes con amor donaron un poco de su sangre para el beneficio de las personas necesitadas, gracias a las políticas del gobernador Justo Noguera Pietri y al trabajo en conjunto del equipo de la autoridad única de salud y presidente Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, así como la Cruz Roja venezolana, Ministerio del Poder Popular para la Salud y estudiantes de diversas universidades.

“Todos juntos hicimos un gran esfuerzo para lograr esta meta y así poder atender a los pacientes que necesitan de transfusiones a diario y eso nos lleva a seguir sumando esfuerzos para dar la atención a la población, no solo de Ciudad Bolívar, sino de todo el estado y el oriente del país” expresó.

Asimismo, agregó que la idea es que este tipo de acciones se mantenga en el tiempo, “tenemos planeado seguir mes a mes realizando estas jornadas y lograr así atender más las emergencias, además de la unidad de quemados, de parto, los pacientes del oncológico, entre otros, por eso estamos día a día trabajando”.

De igual forma, invitó a todas las personas que quieran hacer su donación de sangre, siempre están prestos y al servicio para la recepción de los voluntarios y así continuar prestando la atención a los pacientes. PrensaGoBol/ISP