Realizan jornada de salud en La Unidad

0
72

Upata.- El sector La Unidad – San Lorenzo, de Upata, fue partícipe de una jornada de salud médico asistencial que gestionaron el alcalde José Gregorio Martínez y la primera dama, Desirée de Martínez.

En el operativo se atendieron más de 300 personas de bajos recursos, con entrega gratuita de medicamentos. La actividad se realizó desde tempranas horas del día para que el mayor número de ciudadanos pudiera aprovecharla. La Coordinación de Salud de la Fundación Social Piar (FSP), dirigida por Obdalis Hernádez, se mantuvo al frente de la programación.

 

De igual manera, los médicos de Barrio Adentro brindaron apoyo en cuanto a la atención médica ofrecida en diferentes áreas de salud, educación y deporte.

 

Habitantes de La Unidad agradecieron al Gobierno municipal por la atención brindada durante el operativo, ya que pocos tienen los recursos para asistir a un centro de salud privado.

 

Carmen Muñoz expresó: «Gracias Alcalde, esperamos que continué haciendo estas jornadas, ya que se nos hace muy difícil conseguir los medicamentos». Por su parte, Juan Bello, dijo: «Me parece muy buenos este tipo de operativos, gracias a la primera dama, y a su equipo de trabajo, por su apoyo».

 

Hernández, como organizadora de la jornada, destacó que los operativos continuarán en las comunidades. «Las puertas de la FSP y de La Casa de la Mujer se mantienen abiertas al público para la solicitud de diferentes ayudas, pues hemos venido realizando programas para la prevención de enfermedades».