Realizan jornada de salud en sector San Antonio de Upata

0
148

Upata.- La Alcaldía de Piar, con el apoyo de Ferrominera Orinoco y la coordinación de la Fundación Social Piar, realizaron este sábado un operativo médico asistencial en el sector San Antonio de Upata, para brindar atención a los habitantes de la comunidad, sectores aledaños y residentes del municipio que asistieron a la actividad.

El alcalde José Gregorio Martínez refirió que esta jornada se desarrolló ante la proximidad de las fiestas patronímicas del municipio en honor a San Antonio de Padua. Explicó que hubo asistencia en materia de salud, con más de 20 especialistas de la medicina.

En este sentido, a la jornada acudieron vecinos de diversas comunidades entre ellas San Antonio, Merecure, Manuel Carlos Piar, las Guarataras, cuyos habitantes recibieron servicios médicos como despistaje de diabetes, pediatría, oftalmología, exámenes médicos, dermatología y cardiología.

Desirée de Martínez, primera dama del municipio, puntualizó que desde la Fundación Social Piar, de forma regular, se realizan estos operativos gratuitos en distintas comunidades, con la finalidad de ofrecer una atención oportuna y preventiva a la comunidad, así como brindar una mano amiga a quienes presentan una condición médica que requiere asistencia especializada.

PRIORIDAD ES EL PUEBLO

Entre tanto, el alcalde Martínez, preocupado por la necesidad de viviendas que aqueja a distintos sectores de Upata, sostuvo una reunión ayer con vecinos de Rafael Caldera, quienes se pronunciaron respecto al terreno ubicado frente al terminal de pasajeros, el cual requieren para la construcción de sus hogares.

«Existe una necesidad habitacional palpable en este sector, pues los casos de hacinamiento no son pocos, por lo que es entendible la preocupación de estos vecinos y su justo reclamo por un terreno para la construcción de sus hogares, donde puedan vivir dignamente».

El caso del terreno que reclaman los residentes de Rafael Caldera, según lo explicó el Alcalde, es que allí contemplan dos posibilidades, ambas en beneficio del municipio.

Se trata, en primer término, de un proyecto comercial que garantizaría ingresos para la jurisdicción y empleos para los habitantes de la ciudad, y el otro proyecto sería el de la construcción de viviendas que significa un beneficio para la comunidad.

En este orden de ideas, Martínez acordó con la comunidad realizar una reunión con el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, para que sea este órgano el encargado de determinar si estas viviendas se construirán en este terreno o en otro que tenemos en el sector Villa La Romana, que está apto para esta obra.

Resaltó además que ambas necesidades son prioritarias para el municipio y sus habitantes. «Necesitamos vivienda para nuestra gente y también necesitamos las inversiones privadas. Ambas van de la mano, pero será el órgano rector de la vivienda el que determinará cuáles son las acciones a tomar, y cual sea la decisión, la acataremos».

Martínez destacó el compromiso y la buena voluntad de la municipalidad respecto al déficit de viviendas que existe en la zona.

«Estamos en toda la disposición, desde la Alcaldía, de hacer y colaborar con lo necesario y esté a nuestro alcance, para que las soluciones habitacionales sean una realidad. Sabemos que nuestro pueblo lo necesita, porque la prioridad es el pueblo».

COMUNIDAD AGRADECIDA

Vecinos y visitantes de San Antonio de Upata se mostraron agradecidos y satisfechos por la atención recibida.

Carmen Lezama, del sector Merecure, aspira que las jornadas sean permanentes, mientras que Álvaro Otero, de Rómulo Gallegos, agradeció la ayuda que reciben con este operativo «tan necesario para la población».

Por su parte, Adela de Gutiérrez, de San Antonio, sorprendida, recordó que era la primera vez que los atendían, y Ángel Blanca, residente de la calle Bolívar, destacó la calidad de la atención recibida.