Realizan jornadas de desinfección en la terminal de pasajeros

0
735

En esta flexibilización ampliada, el Gobierno municipal invita a la población a el uso correcto del tapabocas para cortar la cadena de transmisión de la covid-19

La Alcaldía Angostura del Orinoco a través del Servicio de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), efectúa diariamente jornadas de desinfección y limpieza a lo largo y ancho de la terminal de pasajeros Tomás de Heres.

Héctor Contreras, director de Sattravim, indicó que gracias a la gestión del alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, se ha planificado y organizado un protocolo de bioseguridad para evitar el contagio y propagación de la covid-19.

«Ante la medida de flexibilización ampliada ordenada por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hemos reforzado la protección para nuestros usuarios», dijo Contreras.

Apuntó que se ejecuta la desinfección en todos los pasillos de la estación y acceso a los andenes.

Asimismo, explicó que se hace todos los díasla limpieza de las unidades. «También se limpia, barre, se arregla cada espacio para que los ciudadanos que llegan a la terminal o salen cuenten con los sitios limpios y en óptimas condiciones».

Señaló que la revitalización es constante por la cantidad de personas que transitan el lugar.

«Buscamos la protección de nuestra gente y como lo ha dicho el alcalde Sergio Hernández, Revolución es calidad, en ese sentido, debemos ofrecer un servicio bien y, que los usuarios se sientan seguros», aclaró.

¡Trabajo en equipo!

Contreras destacó que a diario los funcionarios realizan dispositivos de seguridad y les dan charlas a los usuarios dentro de las unidades sobre la prevención de la covid-19.

«Los efectivos les explican a los pasajeros las medidas de bioseguridad y recalcan el uso obligatorio del tapabocas dentro de la estación y durante el viaje. También, el uso correcto del tapabocas», comentó.

Resaltó que el estar vacunado no significa que la persona esté inmune, sino todo lo contrario, debe cuidarse mucho más para evitar la propagación y así cortar con la cadena de contagio. «Esto es todos los días, nuestros hombres y mujeres, desinfectando, limpiando y dando las charlas para darle la batalla a la pandemia».

Por otro lado, recordó que hace días se hizo la reactivación de la ruta Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz y viceversa con 4 unidades asignadas por Transbolívar. «Un esfuerzo y trabajo que hizo nuestro alcalde Sergio Hernández y el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Marcano (…) Estás unidades al igual que las otras siguen el mismo protocolo».

Agregó que los carros que prestan servicio también se rigen por las normativas de bioseguridad, alegó que “hay que cuidarse”.

Por último, instó a los pasajeros a no molestarse cuando se le recuerde el uso obligatorio de la mascarilla; también, a comprar los pasajes en las boleterías autorizadas por la terminal, para evitar los revendedores y la especulación en los precios. Prensa Alcaldía A/O