Realizan lanzamiento del Movimiento Nacional «Guardianes del Árbol»

0
828

Ciudad Guayana.-  Este jueves se llevó a cabo a escala nacional el lanzamiento del Movimiento «Guardianes del Árbol», un ejército que tendrá la misión de unificar proyectos con las organizaciones sociales, políticas y administrativas desde la Misión Árbol, que permitan desempeñar acciones para la defensa, concienciación, protección y respeto de la madre tierra y la vida en todas sus expresiones.

En el estado Bolívar, la actividad se realizó desde el parque La Llovizna en Ciudad Guayana, y contó con la presencia del director regional del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo (Minec Bolívar), de Ángel Carvajal, representante estadal de Misión Árbol, Jesús Marcano, jefe de Misión Piar, guardaparques y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Gascón enfatizó que “Guardianes del Árbol” es una política nacional, orientada por el presidente Nicolás Maduro e impulsada por el ministro del poder popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, bajo la necesidad de empoderamiento del poder popular en las políticas de preservación de la biodiversidad.

«Es un movimiento social que surge con una fuerza orgánica en las comunidades, espacios educativos y áreas de recreación, que contribuyen a fomentar la conciencia ambiental y el amor hacia el ambiente, en marco del quinto objetivo del Plan de la Patria 2019-2025». Explicó Gascón.

Desde el parque La Llovizna

Bajo el lema; “somos guardianes», en el parque La Llovizna en Ciudad Guayana fueron juramentados más de 30 «Guardianes del Árbol», que integrarán brigadas de diferentes edades, entre las que destacan; araguaney (que agrupa a niños de 3 a 11 años), flamboyán (para jóvenes de 18 a 25 años), bucare (integrada por personas de 26 a 30 años) y mango (para adultos hasta 55 años).

Gascón afirmó que de acuerdo a las instrucciones dadas, también habrá un equipo de formación y acompañamiento en lo político, social, institucional, científico
y amigos del árbol, que son expresiones colectivas e individuales para la integración de las fuerzas ambientales.

“Es una labor hermosa, dirigida por nuestro ministro Josué Lorca, es el nacimiento de una nueva militancia, que trabajará desde todos los ámbitos y nos acompañará desde diversas áreas, para conservar lo más importante que tenemos; la tierra, porque nosotros somos ecosocialistas”.

Siembra de árboles

Durante el acto de juramentación de los “Guardianes del Árbol», se llevó a cabo una gran jornada de siembra en espacios del parque La Llovizna.

Niños, jóvenes y adultos, acompañaron a las autoridades de Minec Bolívar, Misión Árbol, Misión Piar, Guardaparques, GNB, juventud del Psuv y organizaciones sociales a la siembra de diferentes plantas.

“Sembrar un árbol, es sembrar vida, nosotros seguiremos juntos, afianzando las políticas ecosocialistas, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y del ministro Josué Lorca”. Agregó Gascón.

Construyendo la patria ecosocialista

El director regional de Minec Bolívar, Jessiel Gascón, dijo que el objetivo general de este Movimiento es forjar en los niños, jóvenes y adultos, los más altos valores y saberes, que los motiven a preservar la vida, el equilibrio natural, el cuidado del ambiente y sus elementos.

«Buscamos con este gran Movimiento Guardianes del Árbol, ayudar al desarrollo de conocimientos en quienes serán los nuevos hombres y mujeres, que nos apoyarán en la construcción de la patria ecosocialista».Prensa Minec Bolívar