Realizan mantenimiento en Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en Puerto Ordaz

0
476

A principios del pasado mes de noviembre se anunció la reanudación de operaciones aéreas en el Aeropuerto

Ciudad Guayana.- El pasado 3 de noviembre el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y ahora gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en compañía del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció la reapertura de vuelos con estrictas medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19 , una decisión que llenó de alegría a todos los sectores de la región, porque representó el avance del renacer de Bolívar, a través de la recuperación económica, social y turística de la entidad.

«Gracias a las gestiones del gobernador Ángel Marcano, se activó la ruta de Conviasa hacia Maiquetía, actualmente siguiendo sus orientaciones, iniciaron labores de recuperación de las distintas áreas del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en el municipio Caroní», resaltó el ingeniero Cesar Escobar, presidente del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR Bolívar).

Escobar informó que se está interviniendo el Aeropuerto Internacional, con labores de pintura externa e interna, recuperación de aires acondicionados, reparación de puertas automáticas, colocación de luminarias y mantenimiento a las correas de equipajes.

Expresó que recientemente se elevaron proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), para mejorar la calidad de atención de los pasajeros.

Asfaltado

El presidente de SAAR Bolívar detalló que una comisión de técnicos pertenecientes a Asfaltos Bolívar, en conjunto con el equipo de SAAR Bolívar, realizaron una inspección para la pronta intervención en la pista de aterrizaje.

Resaltó que estas labores mejorarán el sistema de aterrizaje del transporte aéreo, evitando que los neumáticos sufran excesivos desgastes.

Operaciones en Ciudad Bolívar

El ingeniero Cesar Escobar informó que en el Aeropuerto Tomas de Heres, en el municipio Angostura del Orinoco, iniciaron labores de recuperación en las áreas verdes.

«Estamos recuperando todas las áreas verdes, con tractores agrícolas para el corte de malezas, esta semana iniciaremos la intervención de la infraestructura».

En cuanto al inicio de vuelos desde Ciudad Bolívar, el presidente de SAAR, destacó que este viernes sostuvo una reunión con el vicepresidente de la aerolínea Rutaca. «Vamos a conseguir los permisos necesarios para comenzar las operaciones de la ruta Ciudad Bolívar-Maiquetía».

Atención aérea

Actualmente en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en Puerto Ordaz, está activa la aerolínea Conviasa, con horario de salida a las 9: 30 am hacia el Aeropuerto Simón Bolívar, con cuatro vuelos semanales en la ruta Puerto Ordaz – Maiquetía y Maiquetía- Puerto Ordaz (martes, miércoles, viernes y domingo).

Otras líneas aéreas que se han sumado son Rutaca y Láser, próximamente estará activa la aerolínea Avior. Prensa Gobernador Ángel Marcano