Realizan mejoras eléctricas en Unidad de Hemodinamia del Ruiz y Páez

0
109

Para garantizar atención de calidad en materia de salud a los habitantes que hacen vida en el municipio Heres, la Gobernación del estado Bolívar, la Secretaría General y la Fundación Social Ruiz y Páez iniciaron la instalación de un nuevo banco de transformadores y reparación de la planta eléctrica que nutre a la Unidad de Hemodinamia perteneciente al Complejo Hospitalario Ruiz y Páez.

Esto permitirá solventar las deficiencias en los perfiles de tensión, pues en esta unidad se efectúan cateterismos y colocación de marcapasos a aquellos pacientes con enfermedades cardiovasculares, por lo que se requiere un óptimo funcionamiento.

Asimismo, el sistema eléctrico principal que presta el servicio exclusivo en esta zona del hospital, también se construyó una caseta para colocar una planta eléctrica, junto a un sistema de transferencia y procedimiento automático, que servirá para proporcionar energía en régimen de emergencia, garantizando la continuidad del servicio ante eventuales interrupciones eléctricas.

«Las medidas de tensión que se generaban en el área, eran inestables. Estamos realizando una conexión nueva para independizar la Unidad de Hemodinamia», explicó la ingeniera encargada de la obra, Normaris Villarroel.

Agregó que ahora, ante cualquier avería en el servicio eléctrico, la nueva planta trabajará cuando ocurra algún tipo de interrupción, pues le suministrará energía a los equipos para que no ocurra ningún inconveniente.