Realizan reunión de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios en Bolívar

0
1669

El objetivo es articular esfuerzos para echar a andar proyectos de gestión y acción interinstitucional para mejorar servicios y aumentar la calidad de vida del pueblo

Ciudad Guayana. – Con la presencia del M/G Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, este miércoles 20 de octubre se llevó a cabo una reunión extraordinaria de trabajo de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios en el estado Bolívar.

La actividad contó con la presencia de Josué Lorca, ministro del poder popular para Ecosocialismo, Hipólito Abreu, ministro de Transporte, Rodolfo Marco Torres, ministro de Atención de las Aguas, G/D Raúl Paredes, ministro de Obras Públicas, Jesús Aldana, presidente de Cantv, José Luis Betancourt, presidente de Corpoelec y Caryl Bertho, presidenta de Gas Comunal.

También estuvieron presentes el M/G Alfredo Parra Yarza, comandante de la Redi Guayana, G/D Julmer Ochoa Romero, comandante de Zodi Bolívar, demás autoridades regionales, todos acompañados del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

El candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano, también asistió a la actividad con los
alcaldes bolivarianos de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Piar; Sergio Hernández, Tito Oviedo y Yulisbeth «La Tata» García, respectivamente.

Temas tratados

En esta reunión se trataron diferentes temas en materia de agua, transporte, obras públicas, ecosocialismo, telecomunicaciones, gas y otros servicios.

Las autoridades aseguraron que en Bolívar están poniendo en funcionamiento el acueducto del sector Cambalache en la parroquia Unare, además de la puesta en marcha del Acueducto de Caicara, Pueblo de Guri y la rehabilitación de pozos profundos, esto en lo que respecta a aguas.

Hay un plan especial de abastecimiento integral de agua potable, a través de cisternas en el municipio Angostura del Orinoco.

Durante su intervención, el diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio la bienvenida a las autoridades nacionales, regionales, civiles y militares.

Dijo que junto con los alcaldes bolivarianos trabajarán en la eficiencia del sistema de agua, vertederos, flotas de Transbolívar, construcción de canchas deportivas y viviendas.

«Nosotros tenemos el compromiso de que Bolívar renazca, vamos rumbo al mejoramiento en la distribución en los diferentes municipio de nuestra tierra, porque juntos lo hacemos mejor y demostraremos que Bolívar tiene con qué».

Proyectos para Bolívar

Siete canchas deportivas, escuelas y viviendas en lo que respecta a obras públicas, fue otro de los aspectos tocados en esta reunión extraordinaria, en materia de transporte, las mejoras en la troncal 10, conocida y concurrida de la región, es otro de los proyectos.

El ministro del poder popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció la siembra de 3 mil acacias para mejorar la arborización de espacios.

Desde el parque La Llovizna aprovechó para hacer entrega de kits para la puesta en funcionamiento de camiones compactadores en los municipios; Caroní, Angostura del Orinoco y Piar.

Tito Oviedo, Sergio Hernández y Yulisbeth «La Tata García», recibieron de manos del ministro de Ecosocialismo; equipos y más de 20 mil bolsas de basura, para el avance de los diferentes planes de embellecimiento que se ejecutan en esos tres municipios.

“Juntos lo Hacemos Mejor”

El diputado y candidato a la Gobernación de Bolívar resaltó la importancia de este encuentro extraordinario, que evidencia el compromiso de unidad interinstitucional, para avanzar en la mayor suma de felicidad posible para el pueblo. Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz Caroní