Realizarán examen médico a Leopoldo López

0
154

La fiscal general Luisa Ortega Díaz, instruyó al director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Jesús Gerardo Peña, para que gestione lo necesario a objeto de que ayer mismo se le practiquen exámenes médicos al encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, quien ya tiene 24 días en huelga de hambre en demanda de la liberación de los presos políticos y para que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias.

La orden la giró la jefa del Ministerio Público durante una reunión realizada con Patricia Gutiérrez, esposa del destituido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y Lilian Tintori, esposa de López, quien le garantizó que buscaría convencer a su marido de recibir la atención médica necesaria, pues la funcionaria aseguró que en 16 oportunidades se gestionó que un galeno lo evaluara, pero él se negó.

Ortega Díaz aseguró que especialistas de la División Médico Forense de su despacho constatarán su estado de salud, acompañados por la fiscal Dusay Dueñas, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, en el cual también se reportó que la esposa de López y su médico personal estarán presentes durante la realización de los exámenes.

La Fiscal aseveró que el Ministerio Público continuará con su labor de garantizar los Derechos Humanos de los privados de libertad.

La máxima representante del Ministerio Público agregó que los laboratorios de la institución cuentan con profesionales en diversas áreas de la criminalística, investigación criminal y ciencias forenses; así como con equipos de alta tecnología para realizar las experticias que así lo ameriten.

En el caso de Ceballos, Patricia Ceballos de Gutiérrez reconoció el apoyo que recibió del Ministerio Público cuando se encontraba en huelga de hambre.

La comunicación añade que Ceballos de Gutiérrez expresó que confiaba en los exámenes médicos llevados a cabo por los expertos y profesionales de la institución.

Al encuentro que se efectuó en el Despacho de la Fiscal General, también asistieron Antonieta Mendoza, madre de López, y Nancy Morales, madre de Ceballos.

Antonieta de López calificó de satisfactoria reunión con Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.