Realizarán jornada médica gratuita para despistaje de cáncer de mama y cuello uterino

0
654

25 mujeres serán atendidas

25 mujeres serán atendidas este 29 de mayo en la sede de la Fundación de Radioterapia Oncológica Rotary San Félix, en una jornada gratuita para despistar el cáncer de mama y cuello uterino.

Vilma Vargas, secretaria Ejecutiva y presidente del Comité de Apoyo Rotary San Félix, explicó que en principio estaba previsto atender 20 personas por el tema de la pandemia y las medidas de bioseguridad pero por la cantidad de solicitudes, decidieron aumentar los cupos a 25.

“Ya los cupos están cubiertos, mujeres que querían hacerse el chequeo médico se comunicaron y ya tienen la cita, tuvimos muchas solicitudes pero solo podemos atender por ahora a este grupo”, destacó.

Con esta jornada, es la segunda vez que Rotary en lo que va de año realiza este tipo de chequeo médico, anteriormente se había hecho igualmente cáncer de mama, cuello uterino y de próstata.

Vargas recordó que en Rotary San Félix tienen como principal objetivo la prevención y tratamiento del cáncer.

Servicio ciudadano

Desde su fundación el Club Rotary ha prestado ayuda social a los ciudadanos, apoyando especialmente en las áreas de salud.

En el caso de Rotary San Félix actualmente ofrecen consultas médicas a costos módicos, jornadas de vacunación y de educación para las madres.

Igualmente prestan servicio de radioterapia que por los momentos están suspendidos debido a que se dañó el acelerador lineal para realizar este tipo de estudios. Rosanny Mattey