Realizaron caminata por igualdad de las mascotas

0
64

El Movimiento por la Paz y la Vida-Bolívar se sumó a la 3era caminata por la igualdad de las razas caninas, jornada que se llevó en Ciudad Bolívar donde mascotas y dueños caminaron en pro de estos ideales.

Desde tempranas horas de la mañana, un gran número de personas, junto a sus amigos caninos, se dieron cita en las inmediaciones del estadio Heres para caminar hasta el Parque Marmión del municipio Heres y disfrutar de una jornada de sano esparcimiento, donde los protagonistas fueron las mascotas, que contó con competencias de disfraz canino, parecido con sus dueños, velocidad y obediencia.

El secretario del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Bolívar, Orlando Alcalá, manifestó que se siguen sumando a este tipo de actividades, apoyando esta iniciativa en pro de los peludos.

«El movimiento por la Paz y la Vida se sumó a esta actividad en busca de diversificar las acciones e iniciativas que tengan las personas, los colectivos organizados, apoyando para que sigan incentivándose y abriéndose los caminos por la paz y la vida, nosotros hemos realizado enlaces con la Misión Nevado, así como grupos que trabajan con las mascotas» dijo.

Alcalá agregó que continúa enlazando con este tipo de colectivos que hacen vida con las mascotas, y el Movimiento por la Paz y la Vida los acompaña y potencia, visibilizando el accionar de cada uno de ellos.

José Rocillo, presidente de Bolívar Pitbull Club declaró que «esta actividad nació internacionalmente a favor de diferentes razas que son mal vistas, declarándolos como potencialmente peligrosos, y nosotros nos sumamos a esta campaña y demostrar lo contrario».

Igualmente manifestó que además del Movimiento por la Paz y la Vida, se sumó a esta actividad, la Policía del estado Bolívar, así como organizaciones en pro de las mascotas y empresas privadas.